Bozzina News

Prueba orbital de la nave Starship: dará una vuelta a la Tierra

Esta es la primera vez que SpaceX efectúa un vuelo de este tipo luego de sus exitosos ensayos de aterrizaje en Texas, estado del sur de los Estados Unidos

Prueba orbital de la nave Starship: dará una vuelta a la Tierra

Es posible que sea para junio. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
13 May 2021 | 21:17 h

Se conoció que SpaceX está preparando un primer vuelo orbital de su nave Starship. El propósito es darle una vuelta a la Tierra, eso será tan pronto como sea posible. Después de los exitosos lanzamientos y aterrizajes de sus últimos prototipos, se ha filtrado un documento donde describe que Starship  planea hacer un despegue desde las instalaciones de SpaceX en Texas, separarse en pleno aire, luego dar la vuelta a la órbita de la Tierra, y finalmente aterrizar.

En cuanto a la etapa de refuerzo, la que se separa en el proceso de despegue, hará “un retorno parcial” y aterrizará en el Golfo de México.

“Mientras tanto, Starship (la mitad superior de todo el sistema de cohetes) continuará en órbita, casi completando un viaje completo alrededor de la Tierra antes de volver a entrar cerca de Hawái y chapotear 90 minutos después del despegue a unas 100 millas de la costa noroeste de Kauai, la isla más al norte”, sostiene la fuente.

Otro de los datos, es que, Starship desea enviar humanos a la Luna y Marte, y por eso, debe llevar una serie de pruebas antes de ello.

bozzina.com

SpaceX tiene en su haber el lanzamiento de cinco prototipos de naves estelares a gran altitud desde donde tiene sus instalaciones de cohetes de Texas desde diciembre. La buena noticia es que ha logrado un aterrizaje exitoso en su quinto vuelo de prueba a principios de mayo.

“SpaceX tiene la intención de recopilar la mayor cantidad de datos posible durante el vuelo para cuantificar la dinámica de entrada y comprender mejor lo que experimenta el vehículo en un régimen de vuelo que es extremadamente difícil de predecir o replicar computacionalmente con precisión", señala la compañía en el documento.

Según la fuente, por los momentos no hay fechas exactas para el lanzamiento, pero se habla del mes de julio.

©Todos los derechos reservados - 2020