Bozzina News

¡Problema! Selección de fútbol no será vacunada hasta nuevo aviso

Se armó una polémica ayer desde la mañana hasta la tarde ya que el Minsa quiso vacunar a la selección de fútbol y la Defensoría del Pueblo no lo permitió.

¡Problema! Selección de fútbol no será vacunada hasta nuevo aviso

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
14 May 2021 | 8:37 h

El Ministerio de Salud que dirige Óscar Ugarte quiso hacer un buen gesto y se armó tremendo problema con la selección de fútbol del país y el personal técnico solo por el proceso de vacunación. La Federación Peruana de Fútbol se quedó esperando el aviso por parte del Minsa.

No estamos de acuerdo con el papel ejecutado por la Defensoría del Pueblo, ya que le piden ahora una explicación al Minsa y se va a presentar tremendo problema, el cual pudiera dejar al ministro Ugarte en un problema.

Ahora el problema se armó y la averiguación ya tiene nombre “intento de asignación de vacunas Pfizer” las mismas tenían como destino a la selección de fútbol del país, que ahora deberá de enfrentarse a sus rivales sin inmunizarse.

Foto: Andina
Foto: Andina

No entendemos como de tantas y tantas vacunas que han llegado al país, el mismo es considerado un bien escaso. Y este pues está para personas vulnerables. . "Brindar un recurso escaso a personas que no están en grave riesgo implicaría un perjuicio al proceso de vacunación", el problema parece empezar y bueno veremos que puede ocurrir en los días venideros.

Ayer jueves estaba previsto que la selección estuviera vacunada incluyendo al entrenador Ricardo Gareca de 63 años. Y la polémica involucra ahora a varios entes y de verdad consideramos que la selección debió estar vacunada.

AHORA PUEDES LEER: No cesan las protestas en Colombia

En el combinado nacional ya hay varios de los jugadores que militan en las ligas extranjeras y ya están vacunados. Cabe destacar que las vacunas eran en reemplazo por las otorgadas por Conmebol que dio un total de 5 mil dosis, solo que estas no cuentan con el registro sanitario en Perú, ya que son del programa Sinovac.

En las calles del país

En las calles del país desde los taxistas y público en general se armó la polémica y defendieron el papel del Minsa y de la selección ya que para muchos era mejor estar vacunados. Se considera que debieron estar inmunizados contra la enfermedad del COVID 19.

©Todos los derechos reservados - 2020