Bozzina News

Hay una tendencia a la baja en casos de COVID 19 en el país

Los casos de COVID 19 han tenido tendencia a la baja en los últimos días, la segunda ola parece ir poco a poco bajando.

Hay una tendencia a la baja en casos de COVID 19 en el país

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
12 May 2021 | 23:50 h

El Ministerio de Salud ha indicado que hay una baja tendencia a los contagios como a las muertes por contagios de COVID 19. Estos se han venido reduciendo en cuanto a lo comparado con otros meses. Las normas estarían siendo debidamente cumplidas y esto es una buena señal debido a lo que el país vivió en la primera ola.

La segunda ola al parecer estaría bajando luego de ser una de las más fuertes, como es conocido todos los centros de salud del país se encuentran colapsados pero los casos han ido en unos días disminuyendo.

Foto:Andina
Foto:Andina

Óscar Ugarte, ministro de salud dijo que los casos se vienen reduciendo y esto es algo positivo. Hasta ahora hay un indicador a la baja y es hora de poder seguir cumpliendo con todas las normas de bioseguridad.

“Lo que hemos constatado en los últimos días, y eso ha sido informado hoy en Consejo de Ministros, es que hay una tendencia a la reducción de tres indicadores fundamentales. Uno, el porcentaje de contagios que se produce y se detecta por las pruebas que se vienen tomando diariamente y que evaluamos cada semana. Esto es un indicador de una tendencia a la reducción de esta segunda ola”, explicó en conferencia de prensa.

Hasta ahora el ministro de Salud, Ugarte destacó que hay que seguir bajando los casos de coronavirus en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Keiko Fujimori reta a Pedro Castillo a debatir el sábado
 “Sin duda, un indicador fundamental es la reducción de fallecidos, sin embargo, nada de eso nos lleva a bajar la guardia ni a tener una posición exageradamente optimista. Vemos sí una tendencia positiva y esperamos que en las próximas semanas esto se vaya confirmando. Nos queda que eso se exprese en una reducción importante del uso de las camas de hospitales, pero principalmente en las camas UCI y eso es lo que esperamos poder ver en las próximas semanas”, aseveró.


©Todos los derechos reservados - 2020