Bozzina News

¡Tala de árboles! Descubren en Huancayao depósito con 21.100 pies de tablares

Se pide todo el peso de la ley para los responsables del aserradero clandestino descubierto en Huancayo, un verdadero crimen a la naturaleza.

¡Tala de árboles! Descubren en Huancayao depósito con 21.100 pies de tablares

Foto: Inforegión

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
07 May 2021 | 21:33 h

Un duro golpe dieron en Huancayo a las personas que están negociando con madera ilegal al descubrirse un depósito donde se encontró un total de 21.100 pies de tablares, en el mismo no había ningún soporte legal que acreditara el por qué el material se encontraba en el lugar.

El Serfor mejor conocido como el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre conjuntamente con el Midagri, PNP y Ministerio Público realizaron el operativo.

Como todos sabemos en la actualidad un árbol es para que de aire y vida, pero por supuesto las personas inescrupulosas no piensan de buena manera y todo lo quieren obtener para la venta. La madera ilegal es un crimen a la naturaleza y la misma debe ser castigada con el peso de la ley.

Foto: Inforegión
Foto: Inforegión

La madera aserrada ilegalmente no constaba con permisos comerciales y es por ello que actuó también la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) con el fin de poder detener a los responsables del hecho.

“Se decomisaron las 1064 piezas de madera compuesta por 13 especies: Pashaco (Schizolobium amazonicum), Congona (Brosimum alicastrum), Copal (Protium sp), Higuerilla (Micrandra spruceana), Nogal (Juglans neotropica), Favorito (Virola sp), Moena (Aniba sp), Lechero (Brosimun utile), Tornillo (Cedrelinga cateniformis), Pashaco Rojo (Parkia sp), Sachapalta (Persea sp), Palisangre (Brosimum rubescens) y Tulpay (Clarisia racemosa)”, indicaron las autoridades pertinentes.

Las autoridades que rigen el proceso de madera y de tala de árboles inició las investigaciones por este delito ambiental. Son en total tres camiones con los tablares que estaban sin permiso en el depósito.

AHORA PUEDES LEER: ¿Quién patrocina la campaña de Pedro Castillo?

Un crimen a la naturaleza

Un árbol es una especie de fábrica de oxígeno y de purificador de aire, en él se posan los pájaros y miles de ellos en sus ramas revolotean cantan y lo sienten en su casa. Unas cuantas especies echaron al suelo con el fin de poder vender la madera. Ilegal por supuesto y donde la naturaleza perdió una vida más.

©Todos los derechos reservados - 2020