Bozzina News

¡Progreso! Meten vías a la provincia de Tocache

Tocache, tierra de gente buena va a tener pronto una carretera de altura para sus avances en materia agrícola, aplaudimos el empeño de todas las personas como pedimos al gobierno central apoyar dichas obras.

¡Progreso! Meten vías a la provincia de Tocache

Foto: Inforegión

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
09 May 2021 | 16:16 h

Con una iniciativa del Gobierno Regional de San Martín comenzará a construirse el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo con el fin de que la provincia de Tocache tenga mejores carreteras y se eviten una larga carretera de tierra y granzón la cual lleva décadas de esa manera.

El monto a invertir es de 7.524.795 y se van a mejorar en total cuatro kilómetros de carretera el cual va a llevar el progreso a esta parte. Como todos sabemos uno de los graves problemas que ha tenido el país son las vías agrícolas para las áreas rurales. Esto ha frenado el progreso de algunas provincias pero es hora de que poco a poco se hagan las vías.

Foto: Inforegión
Foto: Inforegión

Desde hace décadas se está pidiendo al gobierno central como al regional la construcción de las vías para Tocache. La provincia es rica en agricultura y esto es importante ya que si se pone a producir el área con voluntad podemos poco a poco levantar una gran potencia agrícola.

Si no lo sabes, te lo contamos, Tocache es una zona muy conocida por sus plantaciones extensas de cacao, crianza de ganados y acuicultura, además de la conocida palma aceitera. Esto es importante reconocerlo y tenerlo en cuenta.

La construcción de la respectiva vía se hará en el tramo Nuevo Bambamarca-Tananta como también en el área Nuevo Bambamarca-Villa Palma. Lo que se ha esperado por décadas se va a colocar como lo es la esperada carpeta asfáltica en la zona.

Además se va a colocar drenaje, señales de tránsito, implementos estructurales y en otras palabras una gran carretera para toda la población de Tocache; esto de verdad es un proyecto que desde la redacción de Bozzina aplaudimos en grande.

Consejos para el que está y el que venga

Las provincias del país son vírgenes en cuanto a vialidad y lo mejor en ellas viven miles de personas trabajadoras que merecen el apoyo. La vialidad en Tocache como en otras zonas se viene solicitando desde hace décadas. El que está en la presidencia como lo es Francisco Sagasti debe en la actualidad apoyar estas obras.

AHORA PUEDES INTERESAR: ¿Quién patrocina la campaña de Pedro Castillo?

Otra de las cosas que hemos visto y es que uno de los dos actuales candidatos a la presidencia dice que va a hacer carreteras y mejoras a las provincias, ojalá que sí obtienen el triunfo se acuerden de la provincia.

©Todos los derechos reservados - 2020