Bozzina News

¡A colaborar! Vamos a colocar una ración de comida en el Alimentatón 2021

La pandemia de COVID 19 ha causado estragos en nuestro país y muchos hogares están pasando hambre, pero hay maneras de colaborar contra esto.

¡A colaborar! Vamos a colocar una ración de comida en el Alimentatón 2021

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
07 May 2021 | 21:29 h

Viene desde ya un contragolpe a lo que es esta pandemia que ha sumido a gran parte del país en la pobreza, es preocupante las estadísticas de personas que no tienen empleo y sobre todo los niños, es por ello que el BAP mejor conocido como el Banco de Alimentos de Perú abrió lo que será el Alimentatón 2021, donde se espera recaudar al menos 18 toneladas de alimentos y luego con esto empezar a luchar contra uno de los males más terribles como lo es el hambre.

Ya se han unido figuras como “La Foquita” Jefferson Farfán además de María Pía Copello, Erika Villalobos como embajadores de esta causa la cual desde Bozzina apoyamos desde ya. Es por ello que ya el Banco de Alimentos de Perú abrió sus cuentas y se llama a todos a colaborar con esta causa la cual puedes hacerla si estás fuera del país.

Foto: BAP
Foto: BAP

Desde moneda extranjera hasta soles esperamos para luchar y dar luz verde al Alimentatón 2021. ¿A qué se debe el nombre del Alimentatón? Bueno tan sencillo como ligar que será un maratón donde lo importante es sumar alimentos. Decimos 18  toneladas de alimentos pero vamos a dar el todo por el todo para que sea el triple de la meta que se trazó.

Foto: BAP
Foto: BAP
“Esta primera colecta virtual para luchar contra el hambre, tiene como objetivo recolectar durante todo el mes de mayo un millón de raciones de alimento para ayudar a las zonas más humildes y olvidadas del Perú. Necesitamos generar una cultura de donación de alimentos en nuestro país, donde 9 millones de toneladas de alimento se desechan al año, cantidad con la cual se podría alimentar tranquilamente a 3 millones de peruanos”, destacó Daniela Osores, Gerente General del Banco de alimentos Perú.
Los que deseen desde ya hacer su donación en línea pueden hacerlo de la siguiente manera: ingresando a bancodealimentosperu.org/donación, a través de Yape: 959477707, o mediante las cuentas oficiales del BCP.

Cuenta Perú: 194 2207681 0 07

Cuenta Interbancaria Perú: 002 194 002207681007 90

Cuenta del Extranjero: 194 2209424 1 23

“Convocamos a todo el Perú, a las autoridades, a las empresas, incluso a los medios de comunicación y artistas, a que se unan a esta gran iniciativa, el Perú nos necesita. Seguimos sumando esfuerzos porque a raíz de la pandemia el índice de pobreza y desnutrición se ha ido agudizando. Por ello, los invito a sumarse a la Alimentatón 2021, cuyo objetivo es llevar un millón de raciones de alimentos a todo nuestro país”, enfatizó la Gerente General del Banco de alimentos Perú.


©Todos los derechos reservados - 2020