Bozzina News

Champions League: Chelsea y Manchester City y buscarán la “Orejona”

Los dos equipos de la Premier League, el próximo 29 de mayo disputarán la final de la UEFA Champions League 2020-2021 en Estambul, Turquía

Champions League: Chelsea y Manchester City y  buscarán la “Orejona”

Primera final entre el City y el Chelsea y tercera entre ingleses. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
05 May 2021 | 18:27 h

Nuevamente una final entre ingleses, ya que en esta oportunidad Manchester City y Chelsea se enfrentarán en la final de la UEFA Champions League 2020-2021 que se llevará a cabo el 29 de Mayo en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul, Turquía.

Es una final inédita porque es la primera vez que estos equipos se enfrenten en una Final de Liga de Campeones. El Manchester City se clasificó por primera ocasión a una final de Champions.

Por su parte, el Chelsea buscará su segunda “Orejona” en tres oportunidades. La primera vez que lo hicieron fue en la temporada 2007-08 cuando perdieron ante el Manchester United en Luzhniki, Rusia, en la tanda de penales; Pero, los “Blues” apenas cuatro años después tuvieron su revancha en el Allianz Arena en Alemania, donde obtuvieron la victoria ante el Bayern Múnich.

Los “Blues'' y los “Citizens” serán protagonistas de una tercera final entre clubes ingleses (Premier League) en la UEFA Champions League.

La primera final fue en 2008 cuando se enfrentaron en el Luzhniki de Moscú el Manchester United y los propios “Blues”, donde los “Diablos Rojos” ganaron la “Orejona” en la tanda de penaltis.

bozzina.com

En la segunda oportunidad que equipos ingleses llegaron a la final de la Champions fue en 2019 en donde el Liverpool y Tottenham se enfrentaron en el Wanda Metropolitano de Madrid, España. En esta oportunidad “Los Reds” dirigidos por Jurgen Klopp ganaron con un marcador de 2-0.

El Manchester City pasó a la final de la Champions League 20-21 luego de derrotar por 4-1 en el global al equipo francés París Saint Germain, tras el 2-0 del martes 5 de mayo.

Esta final de Estambul es el regreso de Pep Guardiola a un partido por la Champions League, pues no llegaba a esta instancia desde que estuvo en el FC Barcelona.

©Todos los derechos reservados - 2020