Bozzina News

¡Tragedia! Metro de Ciudad de México se desploma y deja 23 muertos

El colapso de la estructura del Metro cedió la noche de este lunes dejando hasta ahora 23 muertos.

¡Tragedia! Metro de Ciudad de México se desploma y deja 23 muertos

Foto: Cortesía

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
04 May 2021 | 10:38 h

Un total de 23 muertos dejó el colapso de una estructura en la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, la misma fue inaugurada en 2012 y la noche del lunes, a las 10:00 de la noche colapsó dejando a los vagones en el piso.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Se calcula que la cifra de heridos y lesionados pueden pasar los 79 hasta lo que va de mañana, muchas personas escucharon el ruido que originó la caída de los vagones. Para esto se tuvo que cortar la energía eléctrica para luego iniciar el rescate de las personas.

El Metro de Ciudad de México en la estación Los Olivos era una de las líneas con muchas reservas desde su inauguración la cual era la más moderna pero una de las más criticadas por los materiales utilizados. Desde que se inauguró –apuntó el Diario Milenio- la misma ha estado cerrada y en constantes reparaciones.

Los habitantes de zonas cercanas a Los Olivos habían denunciado la estructura de Los Olivos; sobre todo el puente por el ruido que hacía cuando el tren pasaba. Colapsó a la hora más transitada en la capital mexicana como lo es a las diez de la noche.

La jefe de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó que se iniciaron las investigaciones del hecho. Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el pésame, lamentó el hecho y dijo que las averiguaciones deben de ser transparentes.

©Todos los derechos reservados - 2020