Bozzina News

Metas de inversión se cumplieron en 18 de 25 regiones

La economía del país se ve fortalecida con la inversión tanto pública como privada, esto da mayor movimiento comercial, fuentes de empleo y recupera el país, a nivel regional Perú se abre como una buena nación para invertir.

Metas de inversión se cumplieron en 18 de 25 regiones

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
05 May 2021 | 6:33 h

A pesar de que se pensó que la economía del país iba a estar afectada por la pandemia en 2020 las metas de inversión se cumplieron en 18 de 25 estados del país y el primer trimestre del año ha continuado el éxito. La elevación económica del país tampoco se vio afectada por lo sucedido en materia política por la salida de Martín Vizcarra y los sucesos de la llegada de Francisco Sagasti.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) quien indicó que las inversiones en todas las áreas se cumplieron en gran parte del país. Asegurando con esto las fuentes de trabajo además de más expansión de todas las áreas de economía.

Foto: Andina
Foto: Andina

El planteamiento en materia económica se había hecho desde el año pasado y se esperaba que al menos se cumpliera en 10 de los 25 estados pero las inversiones no cesaron y se cubrió en ocho estados más.

La inversión pública como la privada subió de gran manera en los siguientes estados Lima y Callao, además de Ucayali, Tumbes, Tacna, San Martín, Puno, Pasco, Moquegua, Madre de Dios, Loreto, Lambayeque, La Libertad, como también en Junín, Ica, Ayacucho, Apurimac, y Amazonas.

AHORA NO DEJES DE LEER: Más de 4,1 millones de chilenos ya han solicitado el tercer retiro de sus fondos de AFP

Las áreas cubiertas son la agricultura como demás fábricas que cubrieron la meta; con esto se fortalece el país en materia económica como en materia de inversión. Perú sigue siendo un buen país para invertir en todas las áreas.

Se espera el fortalecimiento de los siguientes estados para el próximo trimestre entre ellos Huancavelica, Arequipa, Piura, Huánuco, Cusco, Cajamarca, Ancash entre otros.

©Todos los derechos reservados - 2020