Bozzina News

Vladimir Cerrón de Perú Libre detalló cómo podrían cambiar la constitución

El presidente de Perú Libre detalló lo que harían para llamar a una nueva constitución en el país, resaltó que precisamente no lo harían por la vía del congreso.

Vladimir Cerrón de Perú Libre detalló cómo podrían cambiar la constitución

Foto: RPP

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
04 May 2021 | 6:08 h

No todo parece estar claro ya que Vladimir Cerrón, presidente del partido Perú Libre parece hablar con mucha seguridad como si ya dieron por ganadas las elecciones presidenciales del 6 de mayo; y detalló cómo van a cambiar la constitución del país la cual no precisamente lo harían por la vía del Congreso.

NO OLVIDES DE LEER: ¡Salud! Conductor en estado de ebriedad se estrelló contra un hostal

Cerrón dijo lo que harían en caso tal de que llegaran a ganar las elecciones del 6 de junio donde al parecer sería una de las primeras cosas que harían tras obtener el poder. Por supuesto parece que para el partido sería lo más importante.

bozzina.com
"La nuestra no es la vía congresal para cambiar la Constitución, porque la derecha quiere encasillarnos en el artículo 206, donde para obtener una reforma constitucional se tiene que tener una mayoría simple y después refrendarla en referéndum. O tener una mayoría calificada y levarla a dos ordinarias", comentó Cerrón a Best Cable.

El presidente de Perú Libre destacó que de no aceptar las dos primeras vías para el cambio de Constitución, lo haría por un tercer canal.

"Hay una tercera vía, que es que el Ejecutivo haga un proyecto de ley y lo mande al Congreso y si lo rechaza se vuelve a presentar por insistencia y si se rechaza la insistencia ya se hace cuestión de confianza del gabinete y si cae un gabinete ya sabemos qué pasa constitucionalmente cuando cae un segundo gabinete", detalló.

Muchas han sido las críticas que se ha llevado Cerrón desde principio de campaña, incluso hubo rumores en torno a que si Castillo gana las elecciones, él era que iba a gobernar, pero esto quedó desmentido por el mismo Castillo.

©Todos los derechos reservados - 2020