Bozzina News

Situación de violencia en Colombia se hace más tensa para Duque

Las protestas en Colombia lejos de calmarse se acrecentaron este lunes y pareciera extenderse esta semana, el gobierno acusó a las FARC por los hechos acaecidos en el país.

Situación de violencia en Colombia se hace más tensa para Duque

Foto: Cortesía

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
04 May 2021 | 6:09 h

A pesar de que el presidente Iván Duque derogó por estudio la ley tributaria en Colombia, la situación se hace más tensa para ese país. Hasta ahora hay 19 muertos con 800 heridos y más de 700 detenidos, como lesionados.

El domingo el mandatario destacó que la ley sería sometida a estudios pero las protestas continuaron. Las movilizaciones este lunes estuvieron más fuertes y la policía ni las autoridades militares parecieran no tener la fuerza para frenar la ola de violencia.

Hay saqueos además de destrozos a locales sumado a esto la propiedad privada ha sufrido mucho.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La situación del país se ha vuelto más tensa debido a que la política se está metiendo en el asunto y podrían esta semana venir más protestas contra el mandatario y hay quienes desde ya le están solicitando la renuncia.

AHORA PUEDES LEER: ¡Salud! Conductor en estado de ebriedad se estrelló contra un hostal

El Ministerio de Defensa sumó hoy otro fallecido luego de los 18 del fin de semana en apenas cinco días de protestas. Las mismas comenzaron en Cali pero se han extendido a otras ciudades como Medellín y Bogotá.

Culpan a las FARC por los hechos de violencia

Una vez más la violencia está presente en las calles de Colombia y según Diego Molano, director del Ministerio de Defensa los hechos estarían siendo premeditados, orquestados y financiados por las FARC. Molano culpó también al ELN por los hechos acaecidos en ese país.

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Varias organizaciones estarían culpando a los policías de disparar contra los civiles y la revuelta pareciera no tener fin. Por otro lado, hemos visto a muchas personas agitando a seguir con las protestas en Colombia.

©Todos los derechos reservados - 2020