Bozzina News

Día de las Madres: Ministerio autoriza algunas actividades comerciales

El Ministerio de la Producción ha autorizado algunas operaciones o actividades durante el Día de la Madre, el próximo domingo 9 de mayo

Día de las Madres: Ministerio autoriza algunas actividades comerciales

Solo las farmacias pueden hacer entregas las 24 horas. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
03 May 2021 | 20:37 h

Autorizadas algunas actividades comerciales el domingo 9, Día de la Madre. Así lo hizo saber el Ministerio de la Producción. Esta decisión se tomó por lo relevante de la fecha a pesar de algunas medidas que se han tomado por el coronavirus.

Por lo general, la medida tiene que ver con  tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, tales como mercados, supermercados, bodegas, mercados itinerantes y farmacias, con el aforo permitido, de acuerdo a su nivel de alerta regional motivado por la pandemia.

Todo está reglamentado: sólo podrá acudir a dichos centros a realizar, la o las compras, una persona por familia. Además, puede dirigirse hasta el establecimiento a pie o en bicicleta.

Por otra, les recuerda a las personas, que el aforo es el correspondiente al nivel de alerta, desde las 04:00 de la mañana hasta las 06:00 de la tarde el domingo 9 de mayo de 2021.

bozzina.com

Para el conocimiento del público en general, en cuanto a restaurantes y afines, estará permitido el servicio para llevar hasta las 06:00 de la tarde, y bajo la modalidad de delivery, hasta las 11:00 de la noche. Es muy diferente en el caso de boticas y farmacias, porque estas podrán realizar entregas a domicilio durante las 24 horas.

El Ministerio de la Producción (Produce) precisó que las autorizaciones de diversas actividades durante el domingo 9 de mayo en razón al “Día de la Madre”.

El Gobierno había declarado primeramente inmovilización social obligatoria para ese día. Sin embargo, Produce decidió exceptuar las actividades mencionadas para que puedan funcionar por esta fecha tan especial.

©Todos los derechos reservados - 2020