Bozzina News

Aunció el Minsa: Reprograman fechas de vacunación para adultos mayores

Óscar Ugarte, ministro de Salud, en rueda de prensa a que habrá una reprogramación de tres fechas de vacunación para mayores de 70 años de edad

Aunció el Minsa: Reprograman fechas de vacunación para adultos mayores

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
03 May 2021 | 16:46 h

Explicó el Ministro Ugarte, que los adultos mayores que estaban programados para la vacunación contra el coronavirus los días martes, miércoles y viernes, serían pospuestos para los días sábado, domingo, de esta semana y lunes de la próxima semana.

En horas de la mañana, mediante una conferencia de prensa, el ministro Óscar Ugarte, se refirió a este tema de la reprogramación de la vacunación para todo aquél adulto mayor que iba a ser inoculados los tres días pautados para esta semana.

Las vacunas no estarán a tiempo debido a que los vuelos con el medicamento arribarán los días viernes y sábado, por lo tanto, se ha reprogramado para el sábado 8 y domingo 9 de mayo, respectivamente. En este orden de idea, los que estaban programados para el viernes 7 de mayo, les toca el lunes 10 de mayo.

“Vamos a reprogramar a las personas que les tocaba vacunarse el día de mañana. Se van a vacunar el sábado 8 de mayo con las mismas personas que les tocaba el día 8 de mayo. Los que les tocaba el día miércoles se reprograman para el día domingo”, señaló el titular del Minsa.
bozzina.com
“Las 700 mil nuevas dosis que llegan van a llegar a 350 mil el viernes y 350 mil el sábado. Todo lo demás sigue en su orden”, indicó. “Esto significa un avance muy importante en el proceso de vacunación. Vale la pena explicar”, agregó.

 Por otra parte, el ministro de Salud sostuvo, que hay personas mayores de 80 años de edad, que no acudieron a vacunarse a tiempo. Esa es una de las causas por las cuales la demanda de vacunas para adultos mayores se ha ampliado.

 “Unos 1784 adultos mayores que les tocó las semanas anteriores no fueron, pero que recién han acudido a vacunarse”, mencionó.
©Todos los derechos reservados - 2020