Bozzina News

Congreso de Bukele hace limpieza en la Corte Suprema de El Salvador

El presidente Nayib Bukele destituyó a los magistrados por haberle frenado cerca de 15 leyes para según el avanzar en El Salvador.

Congreso de Bukele hace limpieza en la Corte Suprema de El Salvador

Foto: AP

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
03 May 2021 | 7:08 h

No tuvo muchos aplausos afuera pero dentro si los tuvo y es que el presidente de El Salvador Nayib Bukele con su Nueva Asamblea Legislativa destituyó a los magistrados de la Corte Suprema de ese país con el fin de dar celeridad a sus leyes. Desde el año pasado eran constantes las discusiones entre el mandatario y los magistrados, a quienes el mandatario no pudo ganarle con las leyes.

El año pasado los integrantes de la Corte Suprema de El Salvador le frenaron a Bukele cerca de 15 normas y los enfrentamientos eran constantes. Bukele desde que asumió el mandatario busca dar celeridad en cuanto a normas de seguridad, pero cuando no era el congreso eran los magistrados.

Bukele dijo que nadie va a frenar los cambios de El Salvador. Foto: AP
Bukele dijo que nadie va a frenar los cambios de El Salvador. Foto: AP

El domingo en las primeras horas de la mañana la Asamblea Legislativa dominada por partidarios de Bukele dieron la barrida en la Corte Suprema. Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legistaliva bukelista dio el fallo y destacó que estaban suspendidos de sus cargos los integrantes de la Corte Suprema.

Momentos después el mandatario destacó: “y el pueblo salvadoreño, dijo ¡Destituidos!, a través de sus redes sociales. Algunos comparan al presidente con algunos de los presidentes de la región, mientras Estados Unidos no veía con buenos ojos lo hecho por Bukele. Otros por el contrario dijeron que de allí al autoritarismo hay un trecho muy corto.

AHORA NO PUEDES DEJAR DE LEER: Voto de las provincias, el más importante para estas elecciones

Desde 2020 los enfrentamientos entre la corte y el mandatario eran constantes y este los calificó de ir en contra de la población salvadoreña al frenarle unas leyes que iban contra el COVID 19.

©Todos los derechos reservados - 2020