Bozzina News

Perú declara la lucha contra las drogas y el narcotráfico

El gobierno nacional declaró la lucha contra las drogas con la puesta en marcha de un decreto de zonas especiales, se persigue erradicar la siembra, tráfico y salida al mar de los estupefacientes.

Perú declara la lucha contra las drogas y el narcotráfico

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
30 Abr 2021 | 23:14 h

Con el fin de ir contra el narcotráfico y la lucha contra las drogas el gobierno nacional puso en marcha el Decreto Supremo de Zonas Estratégicas lo cual dará mayor fuerza a la lucha contra las drogas en distintas zonas del país. El primer eje de dicho plan es precisamente ir contra este flagelo y atacar en zonas donde el tráfico de drogas podría estar circulando.

El Decreto Supremo establece las Zonas Estratégicas de Intervención (ZEI) engloba la lucha férrea articulada con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), todo esto para prevenir, vigilar y erradicar lo que son las zonas que parecen solitarias, todas estas con franjas de salidas al Pacífico. Como es conocido la larga costa del país es una de las cosas que buscan los narcotraficantes.

bozzina.com

Las franjas de seguridad son varias y el decreto estaba firmado en primer lugar por el presidente Francisco Sagasti, además de Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros; además de José Elice del Ministerio de la Defensa y Nuria Esparch.

La medida nueva engloba y atacará tanto el cultivo como el tráfico de drogas. Los cultivos poco a poco van ganando espacios y esto se busca erradicar y controlar con condenas fuertes para aquellos que estén ejecutándose en nuestro territorio. El decreto no impide que los gobierno regionales actúen por el contrario es una ley pluralista que busca unión en la lucha contra narcotráfico.

AHORA PUEDES LEER: Pedro Castillo hospitalizado de emergencia en Lima

Durante nueve años se decretan varias zonas especiales en el país, como también la lucha se concentra en la frontera que hay con los otros países donde el narcotráfico produce y busca controlar las zonas.

El corredor antidrogas comprende Corredor Amazónico, Corredor Sub-Tropical Nororiental; Franja Costera; Huallaga; La Convención – Kosñipata; Sur Amazónico; Triple Frontera; Valle de los Ríos, Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y 22 Sub- Zonas Estratégicas de Intervención que, agrupan 371 distritos en 77 provincias, 24 regiones y la provincia constitucional del Callao.
©Todos los derechos reservados - 2020