Bozzina News

No habrá inmovilización social este sábado pese a que es un día feriado

El Gobierno hizo saber, este sábado 1 de mayo, Día del Trabajador, habrá inmovilización total obligatoria como parte de las medidas contra la Covid-19

No habrá inmovilización social este sábado pese a que es un día feriado

El Gobierno le pide prudencia a la gente. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
30 Abr 2021 | 20:16 h

Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo, en conferencia de prensa indicó que no se decretó esta medida porque apelan a la responsabilidad de los peruanos para que se movilicen lo menos posible por el asunto del coronavirus.

“Quisiéramos reiterar que, si bien es cierto mañana es feriado no se ha decretado inmovilización social y apelamos a su responsabilidad para trasladarse lo menos posible, respetando las disposiciones vigentes”, manifestó.

La ministra Cornejo recordó que hay una ordenanza del uso obligatorio de doble mascarilla tanto en lugares cerrados, así como los concurridos en el caso de los centros comerciales, mercados y conglomerados.

En la actualidad aseveró, que las restricciones de inamovilidad o toque de queda rigen desde las 9:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente, sobre todo en las provincias con un nivel de riesgo extremo por el coronavirus.

Por otra parte, también recalcó, que la inmovilización social obligatoria rige todas las 24 horas del domingo y recién se pueden retomar las actividades a las 4:00 am del día lunes.

bozzina.com

Esta medida la extendió el Gobierno hasta el domingo 9 de mayo de este año, de acuerdo a lo indicado por Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros.

.

©Todos los derechos reservados - 2020