Bozzina News

Fujimori-Castillo: 200 policías garantizarán seguridad del debate en Chota

El ministro Elice aseguró que están listas las coordinaciones con el alto mando de la Policía Nacional para que los organizadores del debate respeten las reglas establecidas por la Covid-19

Fujimori-Castillo: 200 policías garantizarán seguridad del debate en Chota

Se espera un debate de mucho respeto. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
01 May 2021 | 00:02 h

El ministro del Interior informó el viernes acerca de las previsiones que adoptó su sector de cara al debate que acordaron los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo que se efectuará el día sábado 1 de mayo en la localidad de Chota, Cajamarca.

En una conferencia de prensa que dio el titular del Ministerio del Interior (Mininter) informó que ya realizó las coordinaciones con el alto mando de la Policía Nacional, para que se respeten las reglas que fueron establecidas por el coronavirus.  

Agregó José Elice, que cuentan con 200 efectivos policiales. De estos 150 pertenecen a la Unidad de Servicios Especiales, mientras que el resto, es decir, los otros 50, están adscritos a Seguridad del Estado. Estos funcionarios serán los responsables de la seguridad del debate.  También habrá un contingente que asegure los accesos a esa ciudad.

“También se ha previsto 50 efectivos policiales de servicio en las vías de acceso de Chiclayo a Chota y de Cajamarca a la ciudad de Chota ante posibles actos de alteración del orden público”, añadió.
bozzina.com

Asimismo, reveló el ministro, que está confirmada la presencia en Chota del jefe de la región policial, quien estará haciendo las coordinaciones necesarias con la Subprefectura policial. Aspira que el debate debe darse dentro del respeto al orden público y las medidas de bioseguridad contra la Covid-19.

“Pensamos que un debate de esta naturaleza debería tener características de ejemplar y la policía va a hacer lo necesario para que así sea, por supuesto dejando en libertad a quienes están candidateando a la Presidencia de la República para desarrollar sus actividades en cuanto a los mensajes que desean dar con toda libertad. En esa parte la Policía ni ninguna autoridad del Gobierno intervienen”, comentó el ministro.
©Todos los derechos reservados - 2020