Bozzina News

Continúan las protestas en Cali y se convoca a paro nacional

La semana estuvo encendida en Colombia con las protestas en Cali, se implementó el toque de queda en varias ciudades, ya que en Bogotá y Medellín se han visto conatos de disturbios.

Continúan las protestas en Cali y se convoca a paro nacional

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
30 Abr 2021 | 23:14 h

Desde el lunes de esta semana la ciudad de Cali se ha vuelto un escenario terrible de protestas, destrozos y manifestaciones. Una reforma tributaria y un alza de precio en los productos básicos como los servicios colocaron en jaque al país. El presidente Iván Duque ha sido contundente en decir que no va a eliminar la reforma y que la misma está para recuperar al país en materia económica.

Todo el casco moderno e histórico quedó completamente vandalizado, las personas saquearon las principales tiendas donde saquearon televisores, neveras y ropa. Curiosamente los sitios de los grandes supermercados solo sufrieron destrozos. La mayoría de los bancos y establecimientos comerciales quedaron completamente en ruinas.

Foto: EFE.
Foto: EFE.

Ya esta semana todo Cali quedó completamente con zonas pérdidas millonarias por las manifestaciones. Han sido detenidas una gran cantidad de personas entre ellos venezolanos que se sospecha están infiltrados para causar destrozos.

Foto: EFE
Foto: EFE

Las manifestaciones pudieran extenderse a otras provincias y zonas del país debido al llamado a paro que se hizo este viernes. Parece que las protestas podrían tomar otras partes. El gobierno implementó toque de queda desde la una de la tarde con el fin de calmar y controlar a la población.

Bogotá, Medellín aparte de otras zonas ya han presentado conatos de disturbios y amenazas de saqueos.

Violencia repetida

En las manifestaciones se han colado un gran número de indígenas quienes destrozaron la estatua del español Sebastián de Belalcázar, fundador de Cali.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo hospitalizado de emergencia en Lima

Este tipo de destrozos se ha visto en varios países y el mismo parece ser algo incluso preparado con el fin de ocasionar el caos.

En contra de los ciudadanos

Los destrozos a comercios entre ellos establecimientos comerciales, farmacias, tiendas y hasta quema de transporte es un daño a los mismos ciudadanos. Cada uno después va a sufrir cuando quiere tomar un autobús, ir a un banco o comprar en una tienda.

©Todos los derechos reservados - 2020