Bozzina News

Antivacunas en EE.UU. comparten plantillas para falsificar los carnés de vacunación contra la COVID-19

El FBI advierte que se trata de un delito. En los foros advierten que puede convertirse en el "documento más falsificado de la historia".

Antivacunas en EE.UU. comparten plantillas para falsificar los carnés de vacunación contra la COVID-19

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
30 Abr 2021 | 20:46 h

Estados Unidos ha superado las 100 millones de personas inmunizadas con las vacunas Moderna, Pfizer (que requieren dos inyecciones) y la monodosis Jonhson & Jonhson.

La inoculación viene acompañada de un carné de vacunación que, a diferencia de otras naciones, lleva detalles muy genéricos para animar al resto de la ciudadanía a vacunarse..

Por el lado del paciente, las tarjetas estandarizadas por la CDC solo incluyen apellidos, primer nombre, fecha de nacimiento y número de paciente, según informaron las autoridades correspondientes.

Estados Unidos aún se encuentra revisando protocolos para verificar la vacunación de personas en colegios, universidades y centros laborales, algo que los antivacunas aprovechan.

“Es una cartulina blanca. No hay nada que prevenga que la reproduzcas”, advirtió a NBC News la experta en ciberseguridad Alyssa Miller. En marzo, el FBI ya advirtió que falsificar o comprar carnés de vacunación falsos es un delito federal.
©Todos los derechos reservados - 2020