Bozzina News

La Defensoría del Pueblo pidió respeto por la institución

El organismo que vela por los derechos de los ciudadanos pidió respeto y pide no ser utilizada como bandera política.

La Defensoría del Pueblo pidió respeto por la institución

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
30 Abr 2021 | 7:09 h

Una de las cosas que fortalecen a la democracia es la “institucionalidad” como el respeto es por ello que la Defensoría del Pueblo salió el paso luego que los dos candidatos hablaran de la misma. El candidato Pedro Castillo destacó en la primera vuelta que de llegar a la presidencia eliminaría a la misma, y eso originó muchos comentarios a favor y en contra.

Desde allí la Defensoría del Pueblo planeaba informar sobre lo que significa para el país ya que dependen de ningún poder del estado aparte de que la misma es netamente con funciones de total independencia. Es importante que todo el personal de la Defensoría aclarara los puntos a ambos candidatos para pedir el respeto debido.

Foto: Andina
Foto: Andina
“La Defensoría del Pueblo demanda a los candidatos presidenciales un compromiso real con su fortalecimiento, empezando por el respeto de su autonomía, sus competencias constitucionales, el deber de cooperación que tienen todas las instituciones públicas; y, desde luego, su agenda de trabajo que ubica a los más vulnerables en el centro de su atención”, se lee en un comunicado.
“La Defensoría del Pueblo es un organismo constitucional autónomo que tiene por misión defender los derechos fundamentales y supervisar el cumplimiento de los deberes de la administración pública y la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía”, se dijo en el comunicado.

El derecho de los ciudadanos es lo que importa y lo que debe prevalecer en el país, es por ello que se debe de tener en cuenta ya que la quieren utilizar como bandera política, tanto de un bando como del otro.

 “La Defensoría debe defender los derechos constitucionales y supervisar al Estado. No quiero desactivarla, busco reforzar en beneficio de los más vulnerables, como se concibió en sus inicios. El Defensor debe ser un Demócrata”, escribió Castillo en su cuenta Twitter.

El jueves luego de que en Tumbes no dijera nada al respecto, el candidato de la izquierda radical Pedro Castillo dijo que de llegar al poder va a fortalecer a la misma. Con esto el candidato del “sombrero” elimina lo que había sido una de sus banderas en la primera vuelta como lo era desactivar a la Defensoría.

AHORA PUEDES LEER: Pedro Castillo no dijo nada en Tumbes de la Defensoría del Pueblo


©Todos los derechos reservados - 2020