Bozzina News

Árbitro ecuatoriana Mónica Amboya estará en Tokio 2020

La jueza deportiva estará como auxiliar pero esto será una gran experiencia para la meridional quien busca estar entre las mejores árbitros del planeta.

Árbitro ecuatoriana Mónica Amboya estará en Tokio 2020

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
30 Abr 2021 | 7:10 h

Nacida en Riobamba y entregada al deporte sobre todo al fútbol, la árbitro Mónica Amboya no se imaginó que una de sus metas estará por cumplirse próximamente ya que estará como juez auxiliar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La deportista había trabajado para ello ya que fueron cuatro años de arduo trabajo, disciplina, vídeos para estar preparada, presentó su material y le aprobaron que esté en el continente asiático en el deporte más seguido en unas olimpiadas como lo es el fútbol.

Amboya tiene toda una vida dedicada a lo que es la formación y ejecución de este deporte, desde niña quiso ser la jueza de los encuentros de fútbol. Se colegió por FIFA y estará en la cita olímpica colaborando con sus conocimientos. Desde ya ha estado trabajando fuertemente para ser utilizada donde sea.

Foto: El Expreso
Foto: El Expreso

Lo importante para Mónica es lograr esa experiencia de estar en unos Juegos Olímpicos, aparte de que muestra nuestra esencia de ser Sudamericana. Si indicó que estaba algo triste ya que esperaba asistir con mujeres árbitros de Uruguay y Argentina, pero estas no fueron convocadas.

"Revisé mi correo y tenía la invitación que había sido designada a Juegos Olímpicos", no es una responsabilidad fácil pero tiene las ganas y sabe que con disciplina su trabajo saldrá bien. Aparte de eso le da a Mónica la posibilidad de abrirse a la internacionalización y verse en otras canchas de fútbol.

AHORA PUEDES LEER: Pedro Castillo no dijo nada en Tumbes de la Defensoría del Pueblo

También de que FIFA le puede dar la oportunidad para los futuros campeonatos internacionales que vienen. Mónica Amboya apenas cuenta 38 años, tiene todo un futuro por delante.

©Todos los derechos reservados - 2020