Bozzina News

Murió Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación del gobierno de Venezuela

En el gobierno de Hugo Rafael Chávez Frías y de Nicolás Maduro ejerció desde la vicepresidencia de la República hasta como titular de diferentes ministerios

Murió Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación del gobierno de Venezuela

Fue vicepresidente cuando Chávez gobernó. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
28 Abr 2021 | 9:05 h

La vicepresidenta del régimen del primer mandatario Nicolás Maduro Moros, Delcy Rodríguez, informó a través de su cuenta Twitter @delcyrodrigurzv, el fallecimiento de Aristóbulo Istúriz, quien fungía como Ministro de Educación.

La Vicepresidenta posteó en las redes sociales: “Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro profe, Aristóbulo Isturiz, combatiente de esta Patria a la que dedicó su vida”. Así lo informó la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.
También subió este contenido: “Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro Profe, Aristóbulo Istúriz, combatiente de esta Patria a la que dedicó su vida. Lo acompañó hasta último momento su sonrisa esperanzadora. Nuestras condolencias a su esposa, hijos, amigos. El profe vivirá en nosotros”.

Istúriz se desempeñaba como ministro de Educación del régimen de Maduro. Es de señalar, que en vida ocupó diversos cargos públicos en Venezuela, y además, militó en diferentes organizaciones políticas. Durante el gobierno de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro ejerció desde la vicepresidencia de la República hasta diferentes ministerios. En las elecciones regionales del año 2012, a Aristóbulo lo eligieron como gobernador del estado Anzoátegui, región ubicada al oriente de Venezuela.

bozzina.com

Asimismo, de acuerdo con la comunicadora Érika Orteja Sanoja, el oficialista se encontraba en una operación de corazón.

“Mis fuentes me indican que habría partido tras una cirugía al corazón. Mi solidaridad para sus familiares, compañeros y seguidores”, escribió Ortega.

©Todos los derechos reservados - 2020