Bozzina News

Más de 400 mil adultos mayores serán vacunados a partir del viernes

En esta actividad contra el Covid-19, serán inmunizados personas mayores de 70 años de edad, en los distritos de Lima y Callao

Más de 400 mil adultos mayores serán vacunados a partir del viernes

El Gobierno busca la protección de los adultos mayores. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
28 Abr 2021 | 18:10 h

Contarán con al menos un punto de vacunación en los 43 distritos de Lima Metropolitana y siete  del Callao. Se beneficiarán los que tienen edades comprendidas entre los 70 y 79 años. Asimismo, los de 80 años o más, que todavía no se hayan vacunado pueden acudir sin previa cita.

“En trabajo conjunto con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), EsSalud, las municipalidades distritales, la Dirección Regional de Salud del Callao y entidades del sector privado, el Minsa estableció los puntos de vacunación en estadios, parques, complejos deportivos, colegios, estacionamientos amplios y en establecimientos de salud públicos y privados (clínicas), destaca una fuente.

Para agilizar algo más la vacunación a los adultos mayores, las autoridades han establecido también puntos de “vacunacar”, donde los beneficiados pueden ir y ser inoculados en sus vehículos: autos y mototaxis.

Para información general, las autoridades a través del programa “Pongo el hombre por el Perú'', publicó un cuadro donde indica los puntos de vacunación establecidos.

bozzina.com

En esta página las personas pueden conocer cuándo le toca vacunarse: https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/

 “La Dirección de Redes Integradas en Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa) informó que más de 15 000 adultos mayores de 80 años se vacunaron contra la COVID-19 en nueve puntos instalados en esta jurisdicción, bajo la modalidad Vacuna Tayta”, informa el portal rpp.pe.

Por su parte, la directora de la Diris Lima Este, doctora Antonieta Alarcón Guizado, se siente satisfecha con los resultados positivos obtenidos entre el viernes 23 y lunes 26 de abril.

 "La nueva estrategia de vacunación fue diseñada pensando en la comodidad de nuestros adultos mayores, muchos de los cuales cuentan con problemas de movilidad y no pueden estar de pie durante mucho tiempo", detalló la funcionaria.
©Todos los derechos reservados - 2020