Bozzina News

¿Cuánto me pagarán si trabajo este 1º de mayo?

Los trabajadores que tengan que laborar este sábado 1º de mayo tendrán que recibir el pago triple de parte del patrón, bien sea una empresa pública como privada.

¿Cuánto me pagarán si trabajo este 1º de mayo?

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
29 Abr 2021 | 19:22 h

Este sábado se cumple un año más del Día del Trabajador pero ante esto surgen muchas interrogantes para los trabajadores del sector público como aquellos que se encuentran en la empresa privada. Pero la pregunta siempre es la misma ¿Cuánto me pagarán si trabajo este 1º de mayo? Y qué beneficios tengo.

TE PUEDE INTERESAR: Detenidas tres personas que vendían vacunas falsas en Trujillo

La fecha de este Día del Trabajador también abre varias interrogantes ya que cae un día sábado. Víctor Zavala representante del Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima fue entrevistado por Diario Correo y dio respuesta a varias interrogantes.

bozzina.com

Comentó Zavala que quienes trabajen ese día tendrán que recibir tres remuneraciones de su jornada laboral, en otras palabras el día tendrían que pagarlo triple. El Día del Trabajador se tendría que cancelar así tenga inasistencias en la semana como tardanzas.

“Para el caso del trabajador que labore el 1 de mayo, sin descanso posterior, percibirá tres remuneraciones diarias: una por el feriado y doble por haber laborado en día feriado. Por ejemplo, si la remuneración mensual es S/ 1,500, la remuneración diaria será de S/ 50. Si trabaja en este feriado sin descanso posterior percibirá 50x3, es decir, S/ 150”
“Para aquellos que trabajan a destajo o comisiones, el pago es igual al salario promedio diario, que se calcula dividiendo entre 30 la suma total de las remuneraciones percibidas en los últimos 30 días consecutivos o no al 1 de mayo. Cuando el servidor no cuente con 30 días computables de trabajo, el promedio se calcula desde su fecha de ingreso”, dijo Zavala.

Muchos no trabajarán

Los trabajadores del sector público como del sector privado tendrán el día libre pero otros por su parte tendrían que llegar a un previo acuerdo con los trabajadores por trabajar ese día. Aunque lo normal y definitivo es el pago triple por jornada laboral.


©Todos los derechos reservados - 2020