Bozzina News

Capturan a tres bolivianos con armas y drogas en Lurín

Un gran cargamento de armas más 70 kilos de hierba quedaron decomisadas por la PNP, se exige un informe de dónde y para qué tenían estas armas estas personas.

Capturan a tres bolivianos con armas y drogas en Lurín

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
29 Abr 2021 | 6:34 h

La PNP capturó a tres bolivianos con un importante cargamento de armas y drogas en Lurín, una llamada misteriosa a los números de emergencia reportaron a los tres sujetos. Poco se sabe de quien dio la información a la policía pero los uniformados se trasladaron hasta el Hotel Pradera para hacer un operativo y dar con los bolivianos.

El hotel ubicado en la cuadra 10 de la avenida La Marina, en La Perla, Callao estaban los tres sujetos quienes se marcharon a una vivienda hasta Turín. A las cuatro de la mañana con el apoyo del Escuadrón Verde del Callao y el grupo Terna dieron con los tres bolivianos.

Foto: Andina
Foto: Andina

Los mismos comenzaron a bajar desde un vehículo unas cajas que parecían ser municiones de armas. Lo incautado en la casa era un gran lote de armas entre ellos cuatro fusiles con los seriales limados, además de cuatro cargadores de estos rifles, además de una escopeta retrocarga. Una pistola nueve milímetros con ocho cargadores con capacidad para 30 municiones cada uno.

En otra caja las autoridades encontraron siete pistolas nueve milímetros con otras armas entres las cuales destacan cuatro pistolas Glock, una Beretta y 10 cargadores de balas. Se desconoce desde donde vienen estas armas las cuales pudieron haber entrado por la extensa frontera con Bolivia.

TE PUEDE INTERESAR: Detenidas tres personas que vendían vacunas falsas en Trujillo

Entre lo incautado hay 3.640 municiones nueve milímetros como también 6.770 municiones para fusiles. El otro alijo decomisado por las autoridades son 70 kilos de presunta marihuana.

¿Para qué tantas armas?

Hasta ahora las autoridades no han dado a conocer el por qué estas armas estaban en poder de estas personas. Tampoco para que se iban a utilizar y por lo cual se pide una explicación. Así poco a poco comienzan los países a caer en violencia y las armas en manos de personas que no son las autoridades precisamente.

©Todos los derechos reservados - 2020