Bozzina News

Dos periodistas españoles asesinados en Burkina Faso

David Beriain y Roberto Fraile se encontraban en África Occidental grabando un documental pero murieron a manos de los rebeldes.

Dos periodistas españoles asesinados en Burkina Faso

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
27 Abr 2021 | 13:49 h

Dos periodistas españoles que se encontraban en Burkina Faso, África Occidental murieron a manos de grupos rebeldes. Los dos comunicadores se encontraban realizando un documental de la caza furtiva y de la matanza de animales en esos países. Los grupos rebeldes que han tomado gran parte del continente siguen imponiendo su ley.

David Beriain y Roberto Fraile eran periodista y cámara, y se encontraban en plena zona de ataques de los grupos rebeldes. Animales salvajes entre los cuales destacan elefantes, leones, tigres además de jirafas entre otros son blanco de estos grupos.

La caza furtiva sigue en África Occidental.
La caza furtiva sigue en África Occidental.

El dueto de periodistas estaba encargado de hacer el documental pero un grupo rebelde le siguió el rastro dándoles muerte hoy 27 de abril. El gobierno español emitió un comunicado mediante la ministra de Asuntos Exteriores, Arantxa González, donde lamentaron lo sucedido en el continente africano.

Ya ambos comunicadores eran expertos como corresponsales de guerra con experiencia en países como Colombia, además de Siria entre otros, donde incluso sobrevivieron a bombardeos.

Los grupos rebeldes que le dieron muerte a los profesionales de la comunicación desecharon el material que tenían recabados ambos profesionales por el documental. Muchos de estos documentales valen mucho dinero pero cada vez se hacen más difíciles grabarlos por la presencia de los rebeldes.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ruta electoral! JNE anuncia cuatro debates entre los dos candidatos

Las distintas asociaciones de periodistas europeos lamentaron lo sucedido y pidieron a los grupos rebeldes dejar a la prensa trabajar.

©Todos los derechos reservados - 2020