Bozzina News

Detenidas tres personas que vendían vacunas falsas en Trujillo

Tres personas quedaron detenidas con dosis falsas en Trujillo contra el COVID 19, cobraban 500 soles a cada personas y le colocaban vacunas contra la influenza.

Detenidas tres personas que vendían vacunas falsas en Trujillo

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
28 Abr 2021 | 6:45 h

El delito de las vacunas falsas está corriendo como pólvora por varios países y los estafadores hacen de todo para conseguir dinero al negociar dosis por una gran cantidad de soles. Es el caso de tres personas detenidas por vender estas dosis falsas en Trujillo donde ofertaban a 500 soles cada vacuna.

Aprovechando la desesperación de las personas y ante el miedo de contraer coronavirus caían en la trampa dada por estas personas. Los tres detenidos quedaron identificados y registrados por las autoridades, dijo Enrique Goicochea, jefe de la Región Policial La Libertad.

Foto: RPP
Foto: RPP

Las tres personas responden a los nombres de Rosy Castañeda Ramírez además de José Rojas Sánchez, Emily Echevarría Velásquez,. El hombre se encargaba de contactar a las personas y las dos damas fingían ser enfermeras del Gobierno Regional de La Libertad.

“El varón era el captador, conseguía a las víctimas, aprovechando la desesperación de la población. Luego con su vehículo llevaba a las dos supuestas enfermeras, que tenían todos sus implementos, a la casa de las víctimas”, dijo el jefe policial.

Las personas tenían en su poder tres frascos con etiquetas falsas de Pfizer además de insumos entre ellos algodón, alcohol, gasas y una caja de Tecnopor. Todo para fingir que estaban en el operativo y que de verdad estaban vacunando a las personas.

Una de las mujeres cargaba un chaleco como la mascarilla con el logo del Gobierno Regional de La Libertad, lo cual ya daba cierta confianza a las personas que se estaban vacunando de manera confiable.

Eran vacunas contra la influenza

La Policía Nacional además de la Fiscalía se encuentra investigando ya que al parecer el trío de estafadores había vacunado a un gran número de personas. La vacuna que le colocaban era contra la influenza y lo hacían como si fuera la vacuna de Pfizer contra el COVID 19.

©Todos los derechos reservados - 2020