Bozzina News

Congresista de Perú Libre enfrentará juicio por presunto delito de terrorismo

El político y futuro parlamentario tendrá que enfrentar un juicio por terrorismo, el historial de Guillermo Bermejo en el país lo ligan a movimientos de izquierda radical.

Congresista de Perú Libre enfrentará juicio por presunto delito de terrorismo

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
28 Abr 2021 | 6:44 h

Guillermo Bermejo quien es virtual congresista del partido del lápiz, Perú Libre tendrá que enfrentar un juicio por presuntamente estar involucrado en delito de terrorismo. Ayer martes se conoció de la información dada desde La Corte Superior Nacional Especializada; el congresista deberá presentarse el 18 de mayo a las 10:00 de la mañana.

Se pudo conocer que la audiencia se llevará a cabo de manera virtual y presidida por la Segunda Sala Penal Transitoria Especializada en Crimen Organizado; el juez Andrés Churampi Garibaldi será el encargado de llevar el juicio contra el político.

Bermejo asistirá al juicio en el mes de mayo. Foto: Andina
Bermejo asistirá al juicio en el mes de mayo. Foto: Andina

El ahora congresista pudo haber integrado de manera voluntaria la organización maoísta Sendero Luminoso y estar en un campamento terrorista de Huancamayo en 2019. Recordemos que muchos de estos personajes a nivel mundial que integran estas organizaciones ahora buscan puestos en el Congreso como en la política a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ruta electoral! JNE anuncia cuatro debates entre los dos candidatos

Bermejo al parecer habría sido el enlace entre la organización de Sendero Luminoso y otras organizaciones internacionales dedicadas al terrorismo. No es la primera vez que el congresista del partido del lápiz enfrenta dicho juicio ya lo había hecho ya que tenía una denuncia en la Corte Superior de Huánuco pero esta lo absolvió pero ahora la Corte Suprema pidió iniciar una nueva audiencia contra el congresista.

Viejo historial

Ya Guillermo Bermejo tenía una denuncia en 2004 cuando había fundado el movimiento Todas Las Voces ya allí tenía las primeras denuncias de terrorismo. Ya en ese tiempo encontraron grabaciones de otras organizaciones terroristas entre ellas el MRTA y la llamda Coordinadora Continental Bolivariana.


©Todos los derechos reservados - 2020