Bozzina News

Candidatos presidenciales no hablan de leyes modernas

El país necesita estudiar leyes contra la violencia de género, feminicidios y abusos sexuales, como lo han hecho otros países del mundo.

Candidatos presidenciales no hablan de leyes modernas

Foto: Más Salud

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
27 Abr 2021 | 13:53 h

Los analistas políticos mundiales dicen que hay una crisis entre los pensamientos de gobiernos de izquierda como de derecha, la inclusión y las nuevas leyes son importantes pero las mismas no se están cumpliendo en el país.

Ninguna de las dos tendencias presidenciales han hablado de temas sociales de importancia y que hoy varias naciones están atacando de frente como lo es los abusos sexuales a los niños y la violencia de género en el hogar sumado a los feminicidios que hay en el país.

Es hora de abordar verdaderos temas sociales
Es hora de abordar verdaderos temas sociales

Hemos visto a ambos candidatos hablar y hablar pero los problemas sociales hay que atacarlos de frente, aparte de que son leyes que podrían aumentar la popularidad. Se ha hablado del campo, modernización de la ciudad pero han dejado de lado el medio ambiente, aire, tierra como los problemas sociales.

Por décadas la violencia de género ha existido y esta se ha callado, ambos deberían de sumar esas propuestas a sus planes de gobierno en caso de ganar. Ya vimos un ejemplo, Guillermo Lasso en Ecuador quien decretó la guerra a la violencia de género y sumó mujeres a su gabinete para dar importancia a las ideas femeninas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ruta electoral! JNE anuncia cuatro debates entre los dos candidatos

Pero es hora de tomar ese ejemplo para el país y observar que es tiempo de estudiar nuevas leyes; antes de decir que hay cambiar la Constitución bueno es estudiar las leyes que hay en la actualidad.

©Todos los derechos reservados - 2020