Bozzina News

Lima y Callao cumplieron con el toque de queda sin problemas

El fin de semana se cumplió la medida de estar en casa, abrieron solo los sectores priorizados y se vio muy poca gente en la calle, Lima y Callao se vieron tranquilas.

Lima y Callao cumplieron con el toque de queda sin problemas

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
25 Abr 2021 | 23:15 h

Sin problemas ni contratiempos pasó el fin de semana en toque de queda en las ciudades de Lima y Callao, la clasificación de riesgo extremo se cumplirá hasta el próximo 9 de mayo; pero el fin de semana no hubo contratiempos y las personas acataron la medida. Ante el auge de casos de Coronavirus en el país la medida está aplicada y ayer solo los sectores priorizados trabajaron.

La inmovilización social obligatoria en ambas ciudad se llevó a cabo, se pensó que algunas personas podrían incumplirlas pero no hubo mayores contratiempos y gran parte de la población de Lima y Callao estuvieron guardadas en sus viviendas.

Foto: Andina
Foto: Andina

Una de las medidas que se cumplió a cabalidad fue la del cierre de iglesias, como zoológicos, parques zonales además de peluquerías galerías, centros comerciales, supermercados, mercados entre otros, medida que anteriormente siempre quedaba alguien abierto. El gobierno busca bajar el número de contagiados los cuales han crecido en el país.

Las boticas y farmacias como los restaurantes abrieron el fin de semana pero con delivery incluido, con esto ya se tiene experiencia ya que el país siempre había experimentado con la medida. Se prohibió además la circulación de vehículos particulares solo aquellos que tenían permiso para hacerlo.

Transporte y taxis si trabajaron

A pesar de que no había personas en la calles solo se permitió el transporte para aquellas personas que iban a centros de salud como a la población de tercera edad, quienes ayer asistieron a la jornada de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR: Cementerios de Lambayeque se encuentran llenos en un 80%

Ayer se continuó con esta jornada de inmunizar a los abuelos, por su parte si vimos mucha tranquilidad, durante todo el día y parte de la noche. El objetivo es colaborar con la medida y salir solo a lo necesario.

©Todos los derechos reservados - 2020