Bozzina News

La producción agraria no se detuvo en la pandemia

El Midagri dio a conocer que el año pasado favoreció todo desde el sol hasta la lluvia para la producción de alimentos lo único fue el paro de carreteras pero la cosecha se cumplió

La producción agraria no se detuvo en la pandemia

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
25 Abr 2021 | 23:16 h

A pesar de que el año 2020 fue un año completamente dominado por la pandemia la producción agraria no se detuvo en un instante y por el contrario el abastecimiento de alimentos está garantizada. Así lo dio a conocer Federico Tenorio, titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

La noche del sábado, Tenorio dio a conocer los alcances que tuvo la producción en el año 2020 y que estos van por el mismo camino en 2021, así lo dio a conocer en un programa informativo. Expresó el titular que se cumplieron las metas establecidas en cuanto a siembra, cosecha, producción como del riego, teniendo éxito en todo lo propuesto.

“En cada zona de producción hay pues diferentes problemas que afrontar, hay siempre pedidos que atender y todo esto requiere un mayor contacto con la población. Así que creo que lo que tenemos que decir en primer lugar es que la producción agraria no se ha detenido a pesar de la pandemia”, indicó Tenorio.

Perú ha sido de los pocos países que mantuvo los planes de producción en cuanto a la siembra, otra de las ventajas fue el clima el cual ayudó y mucho para los alimentos y para que todo estuviera como debe ser.

Foto: Andina
Foto: Andina

Descartó Tenorio que se viera abastecimiento en Lima y por el contrario la pequeña agricultura creció en el país, entre ella la población rural cumplió con las metas y se fortaleció el año pasado.

“Hay que saludar, hay que agradecer a esta población rural que nos ha brindado más del 75% de alimentos que consumimos los peruanos, los cuales provienen de la pequeña agricultura familiar y ellos son la base de nuestra alimentación”, dijo.

El único problema presentado fue el paro de transportistas y carreteras pero esto no paró la producción, la cosecha llegó a los mercados y están a la venta.

“En general, no hubo desabastecimiento, el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita de Lima es una muestra de ello, solo hubo interrupciones o mermas, aquellos días donde hubo paralizaciones o hubo interrupción de la carretera; es decir, hemos tenido en todo este tiempo un abastecimiento normal”, añadió.

©Todos los derechos reservados - 2020