Bozzina News

Obligatorio usar doble mascarilla en algunos establecimientos comerciales

Esta medida será a partir del 26 de abril, y se adoptó para la prevención del contagio de la Covid-19. Es obligatorio usarlas para ingresar a mercados, farmacias, entre otros establecimientos

Obligatorio usar doble mascarilla en algunos establecimientos comerciales

A partir del lunes 26 entra en vigencia la medida. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
24 Abr 2021 | 13:17 h

El Gobierno dispuso esta medida con la finalidad de prevenir nuevos contagios de coronavirus en el país. La utilización de la doble mascarilla y, además, llevar también el protector facial, es obligatorio para tener acceso a algunos establecimientos comerciales.

Desde el lunes 26 de abril, será obligatorio el uso de doble mascarilla será obligatorio para poder ingresar a centros comerciales, mercados, conglomerados, bodegas, tiendas por departamento, tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, galerías y farmacias.

Esta medida, en el mes de marzo, solo era contemplada como una recomendación dada por el Ministerio de Salud (Minsa) ante la pandemia del Covid-19.

De acuerdo al Decreto Supremo 083-2021-PCM, publicado el sábado 24 de abril en el diario oficial El Peruano, hicieron una modificación del numeral 8.4 del artículo 8 del Decreto Supremo 076-2021-PCM. Se añadió el uso de la doble mascarilla como protección adicional al escudo facial.

bozzina.com
 “En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público; así como, el uso de doble mascarilla para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como: centros comerciales, galerías, conglomerados, tiendas por departamentos, tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias, recomendándose el uso adicional del protector facial en estos establecimientos”, indica la norma.

Cabe señalar, que el decreto también menciona que el Minsa, en coordinación con otras entidades componentes del sector salud, está llevando a cabo una vigilancia epidemiológica intensiva con el objetivo de identificar cualquier incremento de casos localizados de personas afectadas por Covid-19, para en consecuencia, tomar medidas inmediatas de control.

“El pasado 31 de marzo, el Minsa recomendó el uso de doble mascarilla debido al avance de contagio de la variante brasileña del COVID-19. Luis Pampa, el médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), señaló que las mascarillas de tela son menos protectoras que las quirúrgicas e incluso pueden aumentar el riesgo de infección debido a la humedad, la difusión de líquidos y la retención del virus”, indica la fuente.
©Todos los derechos reservados - 2020