Bozzina News

Gobierno regional de Piura declaró Persona No Grata a Francisco Sagasti

El presidente Francisco Sagasti realizó una visita a Piura pero no le fue muy bien, ya que esperaban una gran cantidad de vacunas que se había prometido y se apareció con un número muy menor.

Gobierno regional de Piura declaró Persona No Grata a Francisco Sagasti

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
23 Abr 2021 | 21:37 h

El Gobierno Regional de Piura declaró la tarde del viernes Persona No Grata al presidente Francisco Sagasti. La medida contra el mandatario se debe a que estos esperaban un total de 40 mil dosis y la primera autoridad del país solo llevó un total de 9.360 dosis.

En el Gobierno Regional consideraron una falta de respeto que el mandatario se apareciera con tan pocas vacunas a esta parte del país y expresaron su descontento mediante un comunicado además de que nos comentaron que en varias emisoras de radio también reclamaron al presidente por las vacunas.

Todo viene debido a que el ministro de salud esta semana determinó que a la región de Piura le tocaba un total de 81.236 dosis pero esperaban en esta parte del país al menos 40 mil vacunas y el presidente se apareció con la cantidad anteriormente descrita.

Hay mucha controversia en la visita presidencial a la región ya que la misma no la consideraron productiva ni para el gobierno como tampoco para la región. En Piura estaban esperando que lo prometido se cumpliera y no le quedaran mal a los abuelos, quienes esperaban la visita y las dosis prometidas.

El gobernador abandonó el evento

En esa medida el gobernador Servando García quien estaba invitado a la visita de Sagasti, este como medida de protesta decidió retirarse del lugar al ver que no se presentaron con las dosis prometidas. “El Gobierno Regional de Piura ha determinado declarar persona no grata al señor presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler”, indicó el primer mandatario regional.

El Congreso de Piura también protestó

La medida similar adoptó el parlamento de Piura quienes también emitieron un comunicado contra Sagasti y el gobierno nacional por la entrega de dosis de COVID 19.

“Hemos emitido un comunicado declarando persona no grata al presidente Francisco Sagasti, por las lamentables, tristes y decepcionantes declaraciones que ha dado aquí en la región cuando llegó a entregar unas 9 000 dosis de vacunas cuando había prometido muchas decenas de miles más de vacunas”, dijeron desde el parlamento.


©Todos los derechos reservados - 2020