Bozzina News

Eliminatorias Qatar 2022 se reanudarán en junio confirmó Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer los nuevos pasos que se tomarán para el reinicio de las Eliminatorias Qatar 2022

Eliminatorias Qatar 2022 se reanudarán en junio confirmó Conmebol

Jornadas 7 y 8 para junio. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
23 Abr 2021 | 19:12 h

Para el mes de junio se reanudarán las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022. Así lo confirmó el Consejo de la Conmebol, Todo esto previo a la realización de la Copa América a disputarse este año en dos escenarios, en los países Argentina y Colombia.

 Para las próximas jornadas, la Selección Peruana recibirá a su similar de Colombia en Lima. Tras este encuentro viajará a la altura de Quito para enfrentar a la escuadra de Ecuador. La bicolor, que está bajo el mando de Ricardo Gareca, debe apresurar sus pasos y recuperar terrenos tras encajar tres derrotas en la primera parte de las Eliminatorias Sudamericanas.

La cancelación de las fechas de marzo permitió la modificación del calendario a causa de la pandemia. Las autoridades de la Conmebol ante la situación del Covid-19, optaron por cancelar todos los encuentros pautados para marzo.

 Para ponerse al día con el calendario de las eliminatorias, las fechas 5 y 6 se recuperarán en los meses de septiembre, octubre y noviembre. Los días están por definirse.

bozzina.com

Para poder emparejar las Eliminatorias Sudamericanas se prevén fechas triples para esa ocasión. Para ello se solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores.

 “El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien participó de la reunión de la Conmebol, declaró que las Eliminatorias son importantísimas y reconoció la necesidad de que las selecciones nacionales compitan con todo su potencial, en plena igualdad de condiciones”, publicó el portal rpp.

La Selección Peruana solo tiene un punto de 12 posibles. La única unidad que registra fue debido a un empate con Paraguay  en Asunción. Mientras que encaja tres derrotas: perdió ante Brasil, Chile y Argentina. Tiene que doblegar a Colombia y a Ecuador para poder escalar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022. 

©Todos los derechos reservados - 2020