Bozzina News

Cementerios de Lambayeque se encuentran llenos en un 80%

Los cementerios de Lambayeque se encuentran colapsados y pocos le quedan espacio, el coronavirus ha puesto en emergencia al país en torno a la sepultura de los fallecidos

Cementerios de Lambayeque se encuentran llenos en un 80%

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
23 Abr 2021 | 21:37 h

La tragedia del coronavirus ha causado un verdadero desastre en el mundo sobre todo con los fallecidos, en un monitoreo hecho por la emergencia sanitaria que vive el país se informó que los cementerios de Lambayeque se encuentran en un 80% y se estima que poco a poco el 20% sea ocupado por los fallecidos.

En la localidad de Lambayeque hay trece terrenos de descanso pero de estos ya han colapsado diez y solo dos les quedan espacios. Hasta ahora se espera que otros terrenos sean apartados para la emergencia sanitaria. Como la otra opción es la cremación de los fallecidos.

Foto: RPP
Foto: RPP

Lambayeque cuenta con viejos cementerios que se encuentran en la zona de la periferia los cuales ya estaban copados desde antes de la llegada del coronavirus. Ahora los otros poco a poco se han ido ocupando. Era una situación que nadie esperaba en el mundo.

Ahora puedes leer: Pedro Castillo no autorizará a militantes de su partido a hablar

Otro de los problemas que hay es el ajustado presupuesto y no hay para ejecutar otro camposanto que tanto se está necesitando.

Soluciones alternativas

En algunas zonas de Lambayeque se ha tomado la determinación de demoler partes antiguas de los cementerios y habilitar zonas temporales las cuales sirvan para la emergencia que se está viviendo.

©Todos los derechos reservados - 2020