Bozzina News

Ministerio de Relaciones Exteriores preocupado por declaraciones extranjeras

El Ministerio mostró preocupación ante la intromisión de los expresidentes de Bolivia y Uruguay en las elecciones del país, las declaraciones de Evo Morales dadas hace unos días no cayeron bien.

Ministerio de Relaciones Exteriores preocupado por declaraciones extranjeras

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
23 Abr 2021 | 6:36 h

Perú siempre ha sido un país que busca resolver los problemas internos con sus ideas, las ideas de los extranjeros valen pero para el progreso del país. El Ministerio de Relaciones Exteriores mostró su preocupación ante el avance de personajes extranjeros quienes han dado declaraciones de la política interna y más en apoyo al candidato de la izquierda radical, Pedro Castillo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores destacó que hay una “clara intromisión” de políticos extranjeros en los problemas que hay en el país. Luego de la primera vuelta presidentes y expresidente de izquierda manifestaron su alegría por la victoria obtenida por Pedro Castillo. Lo que hizo que no solo el Ministerio mostrara su preocupación, también gran parte de la población del país.

Foto: Andina
Foto: Andina
“El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su preocupación porque personas extranjeras estén opinando sobre las elecciones en el Perú, en una clara intromisión en asuntos internos”, escribieron voceros del Ministerio en la red social.

Lejos de ayudar al candidato Pedro Castillo esto lo afectó notablemente y es que José Mujica de Uruguay como Evo Morales mostraron su alegría por la victoria obtenido por Pedro Castillo. De hecho las declaraciones de Morales fueron las que menos gustaron a las personas, ya que el Perú siempre ha sido un país libre, soberano y que no espera opiniones de extranjeros.

Castillo dijo que ha recibido apoyo de otros países y que hará público ese apoyo. Hay que recordar a los dos candidatos que van a la segunda vuelta que Perú es Perú y las ideas y el bienestar de los peruanos es lo que importa.

Te puede interesar: ¡Castillo sorprende! Mientras que seis candidatos pugnan por pase a segunda vuelta

Keiko Fujimori aprovechó para decir que Castillo es un emisor de Morales en Perú y que el fiel reflejo de esa política es ver a los venezolanos en el país.

©Todos los derechos reservados - 2020