Bozzina News

¡Malos productos! Desinfección de buses del SIT se hizo de forma deficiente en Arequipa

La Contraloría detectó ciertas irregularidades en la desinfección hecha a los buses del SIT por parte del Consorcio Gala en Arequipa.

¡Malos productos! Desinfección de buses del SIT se hizo de forma deficiente en Arequipa

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
23 Abr 2021 | 6:37 h

Un verdadero problema se está presentando en Arequipa  y es que la Contraloría General de la República detectó deficiencias en la desinfección de autobuses del Sistema Integrado de Transportes (SIT). El servicio había sido contratado por la Municipalidad Provincial de Arequipa con el fin de desinfectar el transporte ante la presencia del virus invisible del COVID 19.

Foto: Andina (Referencial)
Foto: Andina (Referencial)

El Consorcio Gala recibió la licitación para ejecutar la limpieza y desinfección de los buses en un lapso de seis meses por un monto de S/6 millones 224 mil 196. Pero la Contraloría dijo que la labor no se está haciendo con los mejores productos entre ellos químicos que cumplan con las normas para la desinfección.

Los funcionarios de la Contraloría revisaron los productos que estaban gestionados en el contrato para la desinfección en la cual se utiliza ácido acético, que es el químico utilizado para desinfectar áreas. Los trabajadores de la Contraloría verificaron que se estaban utilizando botellas de plástico sin etiquetado y desconocen la procedencia del producto utilizado.

 Foto: Andina (Referencial)
Foto: Andina (Referencial)

Las muestras analizadas

En efecto se pudo comprobar que mediante unas pruebas realizadas en Bhios Laboratorios por orden de la Contraloría que la misma no cumple con los requerimientos para la desinfección.

Te puede interesar: ¡Castillo sorprende! Mientras que seis candidatos pugnan por pase a segunda vuelta

De igual modo, la Contraloría observó que la supuesta desinfección hecha por el Consorcio Gala no cumple con la supervisión de la municipalidad de Arequipa, la cual debe estar presente a la hora de la desinfección.

©Todos los derechos reservados - 2020