Bozzina News

Se desinfla la Superliga y esta poco a poco va a pique

La afamada Superliga de Fútbol se vino poco a poco abajo unos aplauden que la misma se desinfló antes de empezar.

Se desinfla la Superliga y esta poco a poco va a pique

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
22 Abr 2021 | 8:30 h

No gustó desde su anuncio y menos por crear un campeonato paralelo al pautado por la UEFA y la Champions League. La Superliga de Fútbol de Europa cada día cuenta con menos equipos participantes, ya siete de los doce que habían dicho presente se han retirado y otros que estaban en la mira de estar como invitados no quieren saber del tema.

Muy prematuro, mal organizado y hasta fuera de la ley estaba planteado hacer este torneo del cual apenas se anunció tuvo sus detractores. Lo peor es que los equipos poderosos y de mayor fama a nivel mundial se prestaron para el tema y querían incluso participar. Pero olvidaron todo el andamiaje que hay tras ellos, entre lo que se destaca patrocinantes, marcas registradas, fechas, marcas deportivas y mucho dinero de por medio.

¿Cómo empezó todo?

Todo empezó desde que la UEFA presentó un nuevo formato para la Champions en 2024 esto hizo que muchos equipos buscaron retirarse del torneo y formar uno propio. Pero todo esto que incluso contaba con más detractores que fanáticos poco a poco se ha ido viniendo a pique y pocos quieren hablar del tema.

Foto: AP
Foto: AP

Por supuesto que en la actualidad los “separatistas” querían un divorcio entre FIFA, UEFA y los grandes y poderosos equipos de Europa quienes manejan millones de euros, allí fue donde se concentró el gran pleito que incluso iba a contar con intervenciones presidenciales, como lo hizo el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

TE PUEDE INTERESAR: Atlético de Madrid renunció a la Superliga europea y se suma a clubes ingleses e italianos

Ahora parece que pocos quieren hablar del tema cuando ya varios equipos se han retirado del campeonato llamado “Superliga Europea de Fútbol”, el cual sin duda iba a llevar más desgaste de que tienen los futbolistas en la actualidad.

¿Y ahora?

Ahora solo queda enfrentar el fracaso de un campeonato que atentó contra el buen fútbol y las leyes establecidas, no se descarta que lleguen a hacer una liguilla con algunos equipos el cual probablemente tenga supervisión de la UEFA pero con otro nombre.

©Todos los derechos reservados - 2020