Bozzina News

Francia: Vendedoras de lencería mandan ropa interior al Gobierno como protesta al cierre de sus tiendas

Las tiendas de ropa interior realizaron esta protesta contra el ministro Jean Castex, quien ordenó el cierre de tiendas impuesto en todo el país desde finales de marzo, para frenar la expansión del coronavirus en Francia.

Francia: Vendedoras de lencería mandan ropa interior al Gobierno como protesta al cierre de sus tiendas

Foto: Reuters

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
21 Abr 2021 | 11:59 h

Las vendedoras de lencería de Francia comenzaron a enviar cartas con ropa interior a la sede de Jean Castex, primer Ministro del país galo, en protesta contra la clausura de sus tiendas, que no fueron consideradas esenciales.

"En este correo encontrará un elemento de la vida diaria considerado como no esencial por su gobierno: una braguita", comienza la carta que el colectivo "Action culottée", en el que se han agrupado profesionales del sector, enviada a Castex.

Decenas de sujetadores, bragas y tangas invisibles para denunciar “lo invisible” de este comercio para el Gobierno francés, que tomó la decisión para disminuir los contagios de la COVID-19.

"Somos conscientes de la gravedad de la situación, pero no comprendemos que nuestros comercios no sean considerados esenciales, sabiendo que lo primero que hacemos todos por la mañana es ponernos ropa interior", denunció este miércoles Mélinda Locheron, portavoz del grupo en Picardía, en la emisora France Bleu.
"Esta carta es un mensaje de hartazgo y frustración. Estamos en una situación muy complicada, tenemos unas existencias enormes", lamentó una comerciante.
©Todos los derechos reservados - 2020