Bozzina News

Capturado falso médico en Cajamarca (VÍDEO)

La PNP y el Ministerio Público detuvieron a un sujeto por ejercer ilegalmente la medicina en Cajamarca, se hacía pasar por médico e incluso recetaba personas.

Capturado falso médico en Cajamarca (VÍDEO)

Foto: Más Salud

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
22 Abr 2021 | 8:28 h

Un caso que se ha repetido varias veces vuelve a ocurrir capturan a un hombre que se hace pasar por médico para atender pacientes con COVID 19. El sujeto suplantaba la identidad de un verdadero doctor para recetar, consultar y hasta dar diagnostico. La PNP dejó detenido al individuo que operaba desde Cajamarca.

La PNP identificó al sujeto como Santos Ramírez Gallardo quien quedó detenido en flagrancia justo cuando había atendido a una joven colaboradora quien dijo tener síntomas parecidos al COVID 19. El hombre dijo que la joven estaba respirando de forma perfecta y destacó que tenía arritmia, cuando esta se encuentra en perfecto estado de salud.

No se sabe cómo el falso médico detenido en Cajamarca estaba emitiendo recetas con el nombre de un doctor de verdad, que fue el que lo denunció. Cristian Vásquez Huaripata, le informaron que alguien estaba utilizando su colegiatura para recetar a las personas.

Foto: Más Salud
Foto: Más Salud

Los casos de doctores falsos se han multiplicado en todo el país como en todo el continente, muchas personas juegan a ser “doctores” y sabios de la medicina y comienzan a recetar, tienen incluso consultorios y lo peor va personas a verlos y los reconocen como si fueran eminencias.

El doctor Vásquez Huaripata se enteró de lo que estaba ejecutando el sujeto quien se aprovechaba de su nombre y récipes.

TE PUEDE INTERESAR: Sagasti descartó una nueva cuarentena para el país

El Ministerio Público en Cajamarca mantiene detenido a Ramírez Gallardo quien ahora debe enfrentarse a la investigación del hecho. El hombre queda detenido por el cargo de investigación legal contra la salud pública, con ejercicio ilegal de la medicina en libertad.

El hombre atendía en el segundo piso de una farmacia en Cajamarca y en su poder tenía recetas con el nombre del doctor anteriormente nombrado

©Todos los derechos reservados - 2020