Bozzina News

Atlético de Madrid renunció a la Superliga europea y se suma a clubes ingleses e italianos

Atlético de Madrid se unió a los desertores de la Superliga europea y es el primer club español en oficializar su renuncia.

Atlético de Madrid renunció a la Superliga europea y se suma a clubes ingleses e italianos

Foto: Marca

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
21 Abr 2021 | 11:37 h

Atlético de Madrid confirmó su salida formal de la Superliga europea, sumándose a los seis clubes ingleses y los tres italianos, y aludiendo a que "ya no se dan las circunstancias" que lo pusieron en marcha en un principio.

"El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto", señaló el club rojiblanco en un comunicado.

De este modo, el equipo colchonero se une al Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham en su decisión de abandonar el proyecto y al que mostró su apoyo hace unos días. También es el caso del Inter de Milán, Juventus y Milan que decidieron renunciar a sus puestos de fundadores.

En este sentido, el Atlético de Madrid aclaró que "tomó la decisión sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan". "Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados", añadió.

Asimismo, el comunicado emitido por el club resalta que valió mucho la opinión de su plantilla y la del técnico Diego Simeone, quien meses atrás afirmó que no apoyaba la idea de la Superliga.

©Todos los derechos reservados - 2020