Bozzina News

Sagasti descartó una nueva cuarentena para el país

El mandatario defendió el sistema de salud y destacó que hay que avanzar en todo el país a pesar de los casos de COVID como de los fallecimientos.

Sagasti descartó una nueva cuarentena para el país

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
21 Abr 2021 | 11:18 h

El presidente Francisco Sagasti descartó que el país vuelva a entrar a una cuarentena radical ante las altas cifras de contagios como de fallecidos en las últimas semanas. Destacó el mandatario que no debemos volver a entrar en un periodo de estar en casa, por razones económicas. La nueva ola de contagios en el país se debe ahora a la nueva cepa brasileña que ha afectado a la región en las últimas semanas.

La tarde del martes el mandatario estuvo en una visita de trabajo en la ciudad de Pucallpa en Ucayali, allí se trasladó para ejecutar el operativo de AstraZeneca donde comenzará una nueva fase de vacunación en las zonas selváticas.

Foto: Andina
Foto: Andina
“Por razones económicas no es posible, pero tampoco por razones epidemiológicas tiene un impacto tan grande como se imagina alguna gente”, expresó el mandatario.

Resaltó el mandatario que todos los países están viviendo una ola fuerte de contagios como de fallecidos y expresó que las naciones que fueron tomadas como ejemplo entre ellas Chile y Uruguay están ya presentando el mismo problema.

Hacemos lo posible

TE PUEDE INTERESAR: Transporte en Ecuador se paralizó por el precio del diesel

Las cifras de contagios en el país ascienden a más de millón y medio de contagios con cerca de 60 mil decesos.

Nueva cuarentena en el país no será para todos

El gobierno nacional que rige Francisco Sagasti solo tendrá en cuarentena a Lima y Callao con la medida de riesgo extremo. Por supuesto la medida si irá para todo el país los días domingos, entre ellos 25 de abril, 2 y 9 de mayo.

Por supuesto la inmovilización social obligatoria la ha tomado el gobierno para reducir el número de contagios. Pero se le hace un llamado a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad. Entre ellas portar correctamente el tapabocas, además de protector facial.

“No creo que sea justo indicar que las medidas no están teniendo éxito, lo que sucede es que, si no las hubiéramos tomado, como vemos en otros países, como Brasil, por ejemplo, o en la India, la situación hubiera sido muchísimo peor”, comentó.


©Todos los derechos reservados - 2020