Bozzina News

Negocian vacunas Sputnik V para inmunizar a jóvenes de 18 años

Gustavo Rosell de Almeyda, viceministro de Salud Pública, informó el martes que el Gobierno tiene "un muy buen avance" en las negociaciones con la Federación Rusa

Negocian vacunas Sputnik V para inmunizar a jóvenes de 18 años

Negocian con Rusia. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
20 Abr 2021 | 15:08 h

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell De Almeyda, dijo el martes que el Gobierno tiene "un muy buen avance" en las negociaciones con la Federación Rusa para la adquisición de la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V. 

 Aseguró el viceministro, que este cargamento estaría destinado para la vacunación masiva de los jóvenes mayores de 18 años de edad, además de los preparados de otras farmacéuticas. 

"Esperamos cerrar todo el tema documentario para ingresar en lo posible en el mes de julio. (El trámite) se hace principalmente con cancillería, estamos presentando toda la documentación necesaria", dijo Gustavo Rosell.

El funcionario señaló, que posiblemente la llegada de las vacunas Sputnik V podría concretarse durante la administración del próximo gobierno.  

Viceministro Rosell.
Viceministro Rosell.

El viceministro hizo saber, que la farmacéutica estadounidense Moderna informó al Gobierno de Perú "que no tiene capacidad para atender este año" a nuestro país con dosis de su vacuna.

 Asimismo, indicó, que la empresa propuso la eventual negociación de una vacuna de refuerzo que se encuentra en desarrollo. Esta como un refuerzo para las vacunas de cualquier otro laboratorio ante las nuevas variantes. 

"Se está en conversaciones respecto a esas vacunas", dijo Gustavo Rosell y precisó que la posible compra de este preparado se prevé para el próximo año. 

En cuanto a la vacuna producida por Johnson & Johnson, agregó que ya revisaron la información de este producto y se espera que la autorización sanitaria en el país sea lo más pronto posible “para cerrar el trato". Aprovecho para decir, que, por ser una vacuna de una sola dosis, esta se destinaría a poblaciones más distantes del país "sobre todo a las más alejadas de la selva". 

Gustavo Rosell informó que este mes de abril esperan que arribe al país 1' 076, 280 dosis de vacunas, para mayo 3' 438,800 y para junio 2 '781,000. 

©Todos los derechos reservados - 2020