Bozzina News

Derek Chauvin declarado culpable del asesinato de George Floyd

Derek Chauvin fue declarado culpable y ahora tendrá que esperar su condena la cual la va a emitir el juez en ocho semanas.

Derek Chauvin declarado culpable del asesinato de George Floyd

Foto: Reuters

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
20 Abr 2021 | 20:43 h

El juicio más seguido de la historia de Estados Unidos terminó en su primera fase, el exagente de policía Derek Chauvin fue declarado culpable del asesinato de George Floyd la tarde del martes 20 de abril. Todo comenzó por un billete falso de 20 dólares el año pasado que impulsó a la policía a aplicar la fuerza al hombre afroamericano terminó hoy con una larga condena.

Foto: BBC
Foto: BBC

En la tarde del martes, el jurado declaró culpable al exagente policial por tres cargos estos de manera unánime y el juez en ocho semanas dará una condena definitiva por el asesinato cometido. Chauvin es acusado de asesinato en segundo grado, el cual es penado por 40 años de cárcel, como también asesinato en tercer grado con una condena de 25 años y homicidio en segundo grado el cual pudiera acarrear diez años en prisión.

Chauvin se declaró inocente de las acusaciones pero recibió sin decir nada la decisión dada por el jurado la tarde del martes. Había un ambiente tenso en toda Minneapolis debido a que si era declarado inocente pudieron venir otra vez las olas de protestas.

Los defensores de George Floyd como su familia dijeron estar conformes con la decisión del jurado y dijeron que se había hecho justicia. El asesinato de Floyd desató el año pasado una gran ola de protestas que incluso llegaron a afectar la imagen del entonces presidente Donald Trump.

"El veredicto va más allá de esta ciudad y tiene implicaciones significativas para el país e incluso el mundo", dijo el abogado Ben Crump, quien era el representante legal de la familia del hombre afroamericano asesinado el año pasado.

Veredicto rezado

El presidente Joe Biden indicó que estaba rezando por el veredicto adecuado y se pronunció luego de que el jurado emitiera el fallo. Es la primera vez que un policía blanco es declarado culpable de forma responsable del fallecimiento de un hombre afroamericano.

Foto: BBC
Foto: BBC

En el juicio se presentaron cerca de 45 testigos entre ellos policías, médicos, personas que conocían a George Floyd además de personas que observaron el ataque del policía. Fueron nueve minutos que Chauvin mantuvo la rodilla en la espalda de Floyd.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Por su parte las personalidades de Estados Unidos se manifestaron en torno a la decisión del jurado entre ellos el expresidente Barack Obama. Este afirmó:"pese a que el veredicto sea un paso necesario en el camino del progreso, está lejos de ser uno suficiente".

AHORA PUEDES LEER: Keiko Fujimori: "Espero debatir solamente con Pedro Castillo y no con un fiscal"
"Necesitamos seguir avanzando a través de reformas concretas que reducirán y, en última instancia, eliminarán el prejuicio racial en nuestro sistema de justicia criminal", indicó Michell Obama en un comunicado.

©Todos los derechos reservados - 2020