Bozzina News

Transporte en Ecuador se paralizó por el precio del diesel

Ecuador se quedó sin transporte público el día de hoy debido al alza del diésel

Transporte en Ecuador se paralizó por el precio del diesel

Foto: Cortesía Polibio Ernán Vélez Cabrera

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
20 Abr 2021 | 10:20 h

Las cooperativas de transporte público de Ecuador decidieron ir al paro debido al alza del diesel en ese país. Todos los terminales del país se quedaron cerrados ya que no se presentó ningún autobús a prestar el servicio. Unos carros “piratas” decidieron hacer los viajes con pasajeros y tomar el dinero extra.

Fotos:  Polibio Ernán Vélez Cabrera
Fotos: Polibio Ernán Vélez Cabrera

El lunes 19 de abril las unidades no se presentaron y el llamado a paro se podría extender esta semana. Se pudo conocer que el gobierno de Lenín Moreno busca eliminar el subsidio prestado a las cooperativas de transporte lo que sería un duro golpe a los conductores y dueños de unidades.

Fotos:  Polibio Ernán Vélez Cabrera
Fotos: Polibio Ernán Vélez Cabrera

Desde el amanecer del lunes los autobuses amanecieron estacionados en las principales calles de Quito en protesta por el alza de los precios del combustible, por su parte esperan que el gobierno derogue la medida pero hasta ahora ese llamado de los transportistas es imposible

bozzina.com

El llamado a paro se cumplió no solo en Quito sino también otras ciudades del país entre ellas Guayaquil, Santo Domingo de Los Colorados entre otras ciudades. Por su parte el gobierno no ha atendido el llamado de los transportistas.

Ahora puedes leer: Keiko Fujimori: "Espero debatir solamente con Pedro Castillo y no con un fiscal"

Estos consideraron que son padres de familia y que el alza está cerrando a la inversión por parte de las cooperativas que funcionan en el país. Hasta ahora hay que esperar como él mismo se va a desarrollar esta semana.


©Todos los derechos reservados - 2020