Bozzina News

Otro trágico accidente de tren en Egipto deja once muertos

Otro siniestro ferroviario ocurrió en Egipto esta vez en la localidad de Tukh, se contabilizan hasta ahora un total de 11 fallecidos.

Otro trágico accidente de tren en Egipto deja once muertos

Foto: AFP

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
19 Abr 2021 | 13:10 h

Otro trágico accidente de tren en Egipto se reportó dejando al menos once muertos y más de un centenar de lesionados. El hecho ocurrió en la localidad de Tukh, un sector agrícola de ese país, informaron las autoridades. Este sería el segundo siniestro del año a menos de un mes de otro suceso.

Las personas utilizan el tren en Egipto debido a que es uno de los sistemas de transporte más rápido y a la vez económico pero este tiene cuarenta años sin mantenimiento tanto en las vías como en los vagones.

Foto: AFP
Foto: AFP

Otra de las causas dicen las personas residentes en ese país es que los conductores de las locomotoras son personas sin experiencia.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sissi, llamó a los ingenieros militares para investigar las causas del accidente. Hasta ahora uno de los más trágicos ocurridos en lo que va de año.

Un total de 55 ambulancias enseguida llegaron al sitio del siniestro trasladando a los heridos a los centros de salud donde se les brindó atención médica. Las personas optan por irse en el viejo ferrocarril el cual carece incluso de iluminación y tiene asientos de tabla, pero es uno de los más económicos.

TE PUEDE INTERESAR: Choque de trenes en Egipto deja más de 32 muertos

De igual modo, puedes recorrer casi todo el país gastando poco dinero, pero el precario servicio es uno de los más criticados y están esperando que el gobierno modernice el viejo sistema de trenes.

En el mes de marzo cerca de 32 personas perdieron la vida y cerca de 150 terminaron heridas, estiman que diariamente viajan en el mismo 300 personas por cada vuelta.

©Todos los derechos reservados - 2020