Bozzina News

14 escuelas de Arequipa abren sus puertas luego de un año

Se cuenta con equipos de lavados de manos y áreas especiales en las aulas de clases aparte de que hay distanciamiento entre los alumnos, el modelo de las “aulas antivirus” pudieran verse en otras zonas del país.

14 escuelas de Arequipa abren sus puertas luego de un año

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
20 Abr 2021 | 10:18 h

Luego de un año de pandemia 14 escuelas de Arequipa abrieron sus puertas en modalidad semipresencial las mismas cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad exigidos. Los niños junto a los maestros van a aprovechar cada espacio del aula de clase con el fin de ganar espacio y mantener el distanciamiento.

Hace exactamente un año se cerraron las aulas pero hoy se dio un paso importante de que se pueden abrir las aulas y la educación puede estar presente si cuidamos cada detalle, por supuesto lo bueno es que el día de hoy se mostró que podemos avanzar. El Ministerio de Educación dio la noticia en la tarde de hoy.

Foto: Andina
Foto: Andina

Las unidades educativas que abrieron sus puertas son las de gestión educativa UGEL entre ellas la de Castilla, además de La Unión, Caravelí e Islay. La viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Killa Miranda inauguró el año escolar en el distrito de Pampamarca. Miranda agradeció el esfuerzo hecho con los padres, alumnos y maestros para levantar el año escolar.

El reto no es fácil pero el mismo puede llevarse poco a poco y desarrollarse el año escolar de una manera segura y con mucha bioseguridad.

Foto: Andina
Foto: Andina

Uno de los puntos positivos en las escuelas de Arequipa es que se cuenta con equipos especiales para el lavado de manos de los niños y docentes. Los alumnos fueron distribuidos de manera interdiaria y estos asistirán a clases dos veces al día.

TE PUEDE INTERESAR: Keiko Fujimori dijo que no quiere que Perú sea otra Venezuela

El gobierno nacional junto al Minedu está probando este modelo ejecutado en Arequipa el cual pudiera distribuirse por todo el país con el fin de que las aulas estén seguras con este modelo antivirus. Hasta ahora el mismo pudiera avanzar en otras zonas del país.

©Todos los derechos reservados - 2020