Bozzina News

Vacunas de AstraZeneca podría ir a los habitantes de la selva

Las dosis de AstraZeneca llegaron el domingo gracias a un acuerdo con Covax Facility y estas pudieran ir a las zonas de la selva.

Vacunas de AstraZeneca podría ir a los habitantes de la selva

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
19 Abr 2021 | 6:26 h

Este domingo arribarán al país un total de 276 mil vacunas de AstraZeneca y el ministro de salud, Oscar Ugarte va a plantear que estas dosis sean administradas en habitantes que se encuentran en la selva. En las zonas tupidas por espesos bosques y aire húmedo serán enviadas para de esa manera dar prioridad a las zonas apartadas del país.

Aunque el proyecto de Ugarte no está aprobado se va a plantear hoy lunes en la reunión de gobernadores. El objetivo es ir inmunizando algunas zonas del Perú entre ellas las más lejanas. De esa manera el compromiso de reforzar la salud sigue en todo el territorio.

Foto: Andina
Foto: Andina
“Vamos a tener una reunión con los gobernadores para concertar el cronograma. Nuestra propuesta es que estas vacunas se destinen a las zonas más apartadas del país. La población nativa requiere una priorización, es un grupo que requiere ser atendido, esa será la propuesta del Minsa”, dijo Ugarte a RPP.

Una de las ventajas que tiene la selva peruana es que precisamente su temperatura es muy baja por lo cual no se necesita una cadena de frío tan alta.

AHORA PUEDES LEER: Exministra de Educación considera un peligro la candidatura de Castillo

Es por ello que se dará prioridad a estas zonas apartadas del país con las dosis de AstraZeneca.

“Estas comunidades están en Loreto, Ucayali y Madre de Dios. Es fundamental la coordinación con los Apus, jefes de las comunidades nativas, así como con los gobernadores”, agregó.


©Todos los derechos reservados - 2020