Bozzina News

Mario Vargas Llosa llamó a votar por Keiko Fujimori

El Premio Nobel de Literatura se hizo viral por una columna que escribió el sábado para un periódico mexicano, en el mismo recomendó votar por Keiko.

Mario Vargas Llosa llamó a votar por Keiko Fujimori

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
18 Abr 2021 | 10:28 h

El escritor peruano Mario Vargas Llosa radicado en España fue blanco de críticas este sábado en horas de la noche, destacó el insigne Premio Nobel de Literatura que la mejor opción para votar es Keiko Fujimori y admitió que recomienda votar por ella ya que le haría menor daño a la democracia.

La mañana del sábado sorprendió una columna del escritor peruano en el diario Crónica de Ciudad de México la cual tituló “Asomándose al Abismo” donde narró lo que está viviendo Perú en la actualidad y lo que podría ser si gana Pedro Castillo.

Foto: EFE
Foto: EFE

El candidato de izquierda radical ganó la primera vuelta y ha puesto a todo el mundo en alerta sobre todo a los de pensamiento de derecha.

Por su parte destacó el escritor que aunque tuvo amplias diferencias con Alberto Fujimori, la única opción buena es su hija para estas elecciones ya que la democracia podría salvarse. Hay que recordar que entre Fujimori y Vargas Llosa hubo críticas fuertes ya que el afamado Nobel estaba del lado opositor.

Ahora puedes leer: Congreso inhabilitó a Vizcarra, Mazzetti y a Astete

Ahora destaca la democracia y espera que el voto lo den a la candidata de Fuerza Popular. Hasta ahora comparó las ideas de Castillo con las de Evo Morales y Rafael Correa; aparte de que recomendó pensar antes de votar.

Críticas al escritor

En todo el continente hubo fuertes críticas en contra del escritor afamado por sus obras literarias, más que todo por aquellas personas ligadas a la izquierda. Dijeron que él vive muy bien en España y no tiene que recomendar nada a los peruanos.

©Todos los derechos reservados - 2020