Bozzina News

Keiko Fujimori: Espero que no se siga judicializando la política

La candidata presidencial por el partido de Fuerza Popular dijo, que espera debatir solamente con su contrincante Pedro Castillo y no con un fiscal

Keiko Fujimori: Espero que no se siga judicializando la política

de ser electa presidenta tendrá "absoluto respeto" a las acusaciones fiscales. Foto; Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
17 Abr 2021 | 13:59 h

La aspirante a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, sostuvo que ella ha venido colaborando en los últimos en la investigación fiscal que le están siguiendo por organización criminal, y por el cual el fiscal José Domingo Pérez, ha solicitado 30 años de prisión.

Con respecto a esto, la candidata por Fuerza Popular reveló que ha participado en todas las diligencias a las cuales ha sido citada.

"Mi mejor demostración de contribución y colaboración con todas las investigaciones a las cuales se me han hecho a lo largo de 20 años es que, cada vez que se me ha requerido en el Congreso, en comisiones investigadoras, en el Ministerio Público, investigaciones policiales, en el Poder Judicial, siempre he asistido, siempre he dado la cara", indicó.

En una entrevista que le concedió a RPP Noticias, Keiko Fujimori ha recordado que la sentencia del Tribunal Constitucional que ordenó su libertad, desacreditó el uso de poder político para obstruir a la justicia advertido por el Ministerio Público. Ante esto, la aspirante a la presidencia dijo esperar "que no se siga judicializando la política".

bozzina.com
"Así como he sido respetuosa de colaborar con todas las investigaciones, yo también pido que no haya interferencia de parte de los órganos de justicia en un proceso electoral que debe ser transparente, objetivo, y donde la competencia es entre el señor Pedro Castillo y quien habla, y esperamos que así sea. Yo no espero estar debatiendo no solamente con Castillo, sino con un fiscal. Creo que los peruanos tienen el derecho de escuchar las propuestas", indicó.

La representante de Fuerza Popular manifestó que, de ser electa presidenta de Perú, tendrá "absoluto respeto" a las acusaciones fiscales y procesos que sigan en su contra, pese a que gozaría de inmunidad de cargo.

"Dejemos que los expertos legales y constitucionales se pronuncien. De mi parte existe la predisposición para que todo esto se aclare", indicó.

Por otra parte, reconoció, que la bancada de Fuerza Popular cometió errores cuando obtuvo mayoría parlamentaria; sin embargo, señaló que por aquel entonces no pudo coordinar con su grupo parlamentario porque se encontraba en prisión y que ahora que se encuentra en libertad "vemos una bancada mucho más moderada, reflexiva".

"Yo lo que he señalado es que se pudieron hacer las cosas mejor. En algunos momentos debimos poner paños fríos y sin duda hemos aprendido de esos errores, pero también recordemos que estuve 16 meses injustamente privada de mi libertad. Estando en prisión es imposible dirigir una reunión de bancada", señaló.

Finalmente aseveró, que:

bozzina.com
"Se están dando esos gestos necesarios y, por supuesto, de la lección aprendida, y para mí lo más importante, después de sufrir y estar más de 480 días privada de mi libertad, sin duda eso me ha hecho cambiar, madurar y crecer hoy con mucha más fuerza para poder asumir una responsabilidad tan grande como la que estamos enfrentando", indicó.
©Todos los derechos reservados - 2020